Alejandro Fernández, en un acto del PP

Alejandro Fernández (PP) ironiza: ''Solo Sánchez sabe lo que es digno y justo''

El número 1 de los populares de Cataluña ha opinado en X sobre la decisión del jefe del ejecutivo

Las reacciones a la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno de España no se han hecho esperar. Voces de la política de todos los colores y rincones del estado han valorado (y lo seguirán haciendo) la postura del jefe del ejecutivo de seguir en la Moncloa.

Uno de los que ha mostrado de forma pública su postura es el candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones catalanas por la demarcación de Barcelona, Alejandro Fernández, ha respondido de forma muy irónica este lunes 29 de abril a la decisión tomada por el líder del PSOE de continuar al frente del Gobierno. "Sólo él sabe lo que es digno y justo", ha escrito en su perfil de la red social X.

"Ha quedado claro: para Sánchez no son los jueces los que pueden condenar a Puigdemont o procesar a su mujer: eso solo lo puede decidir él, y nadie más que él", ha escrito en una publicación en la red social anteriormente conocida como Twitter.

Esta decisión comunicada este 29 de abril será protagonista e hilo conductor en los actos de campaña del PP (y del resto de las formaciones) en los próximos días.

"Pongamos fin a este fango"

Sánchez seguirá ejerciendo sus funciones tras decidir que seguirá en su cargo. Tras un período de 5 días de reflexión motivados por la investigación hacia su mujer, Begoña Gómez, su decisión ha sido firme. "He decidido seguir", ha dicho en una comparecencia corta a las 11 de la mañana en la que no ha admitido preguntas.

"He actuado desde una convicción clara. Decimos basta o esta degradación nos acabará derrumbando como país", ha declarado, dejando claro que "si permitimos que los bulos marquen el debate político, la consecuencia será irreparable".

En un primer momento, ha reiterado que "no merecía la pena" todos los ataques sufridos y que "no hay honor que justifique el sufrimiento de las personas que quieren".

"He mostrado un sentimiento que en política no suele ser admisible, he admitido que duele vivir esta situación", reconocía.

"Debemos decidir qué tipo de sociedad queremos ser y creo que nuestro país necesita hacer esta reflexión colectiva. De hecho, durante estos cinco días ya hemos comenzado a hacerla. Una reflexión colectiva que abra paso a la limpieza, a la regeneración y al juego limpio", concluía.