El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès (i) y el presidente de ERC, Oriol Junqueras (d), durante un mitin de su partido

Aragonès equipara a Sánchez y Puigdemont por su personalismo y ''mesianismo''

Por su parte, Junqueras reivindica que "nosotros somos los que hicimos posible el 1-O"

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha equiparado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al candidato de Junts+, Carles Puigdemont, por su personalismo y "mesianismo".

Lo ha dicho en un acto en el Teatro Sagarra de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) junto al presidente de ERC, Oriol Junqueras; el diputado en el Congreso Gabriel Rufián; la candidata a las elecciones al Parlamento Europeo Diana Riba, y la 12 por Barcelona Ana Balsera.

"Pedro Sánchez es un maestro en este espectáculo del personalismo. Carles Puigdemont también lo es porque se identifica en un proyecto que empieza y acaba solo en su retorno", ha sostenido.

En este sentido, ha dicho que ERC se presenta como alternativa ante aquellos que quieren que las elecciones "vayan de Pedro Sánchez o de Carles Puigdemont".

Aragonès ha defendido que la épica personalista esconde falta de propuestas, y ha exhibido que en 93 años de historia, ERC no ha tenido ningún caso de corrupción: "Ni robamos ni engañamos".

Rufián ha revelado que desea que Junqueras presida algún día la Generalitat, y ha explicado que anhela la independencia porque quiere "una patria sin narcosalas informativas con intoxicadores que venden bandera adulterada", y en la que al fascismo se le pueda llamar fascismo aunque lleve una estelada como un camión detrás, textualmente.

Ha ironizado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya tomado 5 días para decidir sobre su continuidad al frente del Ejecutivo, y ha recordado que algunos líderes independentistas pasaron 1.314 días "de reflexión" en prisión por el 1-O.

Asimismo, Riba ha criticado que Sánchez haya jugado con los sentimientos de la ciudadanía, y ha relatado que cuando su pareja, el exconseller Raül Romeva, entró en prisión "dejó de hacer lo que estaba haciendo" para ir a las instituciones europeas a trabajar por su libertad y la de todos los encausados por el 1-O.

Junqueras ha reivindicado el 1-O: "Nosotros somos los que hicimos posible el 1-O. Aquí, en Santa Coloma, los que trajeron las urnas fueron los nuestros", y ha añadido que una victoria de los republicanos es la mejor garantía de que volverá la oportunidad de volverlo a hacer, según él.

Balsera ha asegurado que la zona del bajo Besòs ha sido "una prioridad" para el Govern liderado por ERC, y ha destacado el impulso al proyecto del Media City Hub, en las Tres Xemeneies de Sant Adrià de Besòs, y de la ampliación de la L1 del Metro para conectar Santa Coloma y Badalona (Barcelona).