Pere Aragonès, en una intervención desde la Generalitat

Aragonès pide a los Comuns su 'sí' para poder aprobar los Presupuestos

ERC y el PSC llegaron a un acuerdo para las cuentas de Cataluña de este 2024 el pasado martes 27 de febrero

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido a los comuns que apoyen los Presupuestos de 2024. "No deberían sacrificarse por otros debates", ha dicho este miércoles 28 de febrero al ser preguntado por la línea roja de los de Jéssica Albiach, que piden que el Govern descarte el proyecto del Hard Rock.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa antes de aprobar el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat de 2024 en un Consell Executiu extraordinario.

"Nadie que tenga voluntad de avanzar se puede oponer" a estos Presupuestos, ha afirmado el presidente catalán, que ha recordado que los comuns dieron apoyo a las cuentas de 2022 y 2023, y no ve ninguna razón para que en 2024 no sea posible lograr su apoyo.

Aragonès ha garantizado que las cuentas responden a "las principales preocupaciones de la ciudadanía", asegurando que dota del músculo económico para combatir la sequía, blindar la educación, garantizar la creación de puestos de tabajo y defensar la sanidad pública.

Del mismo modo, las cuentas, a juicio del president, impulsan medidas para "fortalecer el uso social de la lengua catalana".