El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press

Aragonès propone a PSC y Junts un debate a tres en vistas al 12M

El presidente de la Generalitat ha criticado que ambos partidos "sólo hablan de sus cabezas de lista, mientras que nosotros hablamos del país"

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a las elecciones catalanas, Pere Aragonès, ha criticado que PSC y Junts "solo hablan de sus cabezas de lista" y está dispuesto a un debate a tres con sus candidatos, Salvador Illa (PSC) y Carles Puigdemont (Junts).

"El PSC y Junts sólo hablan de sus cabezas de lista, mientras que nosotros hablamos del país", ha defendido Aragonès en una entrevista publicada este domingo por el 'Diari Ara' y recogida por Europa Press.

El presidente ha asegurado que está dispuesto a hacer un debate a a tres con Illa y Puigdemont porque son los tres candidatos que ahora representan a "los grupos más importantes del Parlament".

Según el último barómetro del CEO, correspondiente a este mes de marzo, los socialistas serán, en efecto, el partido que ganará las elecciones. Lo harían obteniendo entre 35 y 42 escaños. Por lo tanto, igualando la posición de 2021 y mejorando substancialmente los 33 escaños obtenidos entonces.

Por detrás del PSC estaría ERC, que también es la segunda fuerza parlamentaria ahora mismo en Catalunya. Los republicanos, eso sí, obtendrían entre 26 y 32 escaños, perdiendo al menos uno respecto a los 33 que actualmente tienen. Y Junts, con la principal baza de Puigdemont como número uno, pasaría a tener entre 24 y 29 escaños. Por tanto, también saldría perdiendo, tras haber alcanzado los 32 en 2021, con Laura Borràs como candidata a presidir la Generalitat de Catalunya.