La presidenta del Congreso, Francina Armengol

Armengol no dimite: 'No dejaré que mancillen mi nombre ni el del gobierno que presidí'

La presidenta del Congreso de los Diputados ha comparecido ante la prensa la mañana de este martes 5 de marzo

Francina Armengol ha comparecido, la mañana de este martes 5 de marzo, para dar explicaciones sobre su implicación en el 'caso Koldo'. "Soy muy consciente de la responsabilidad que tengo",ha asegurado la presidenta del Congreso, que ha dejado claro que no iba a dimitir.

Ha acusado al PP de "haberse saltado todas las fronteras", diciendo que "en política no todo vale, y no todos los políticos somos iguales".

"Yo entré en política para luchar contra la corrupción, porque vengo de una tierra que la ha sufrido mucho, y muy intensamente", ha dicho, añadiendo que quería defender a los ciudadanos, primero "desde las Baleares y ahora a los de toda España".

"No dejaré que mancillen mi nombre, ni el del honor del gobierno que presidí durante 8 años", ha apuntado.

Armengol también ha querido tener "un recuerdo para la gente que se dejó la piel para salvar la vida de personas enfermas". "Yo, como presidenta, lo volvería a hacer. Compraría donde se vendía, y en ese momento era en China", ha añadido.

"Hay que decir la verdad y no embarrarlo todo. Baleares compró rigurosamente, con todos los contratos bien hechos, con gente seria que decidía comprar o no con criterios serios", ha recalcado. "Compramos mascarillas que se nos vendieron como FFP2, en un momento de una situación terrible para la ciudadanía", ha añadido, apuntando que "lo mandábamos todo a analizar".

La expresidenta balear también ha recordado que la sanidad estaba "colapsada", no únicamente en las Baleares, sino en toda España. "Ni yo ni nadie de mi gobierno está siendo investigado", volviendo a señalar al PP. "Voy a defender mi nombre y el de esta casa (por el Congreso), porque los ciudadanos no merecen estos espectáculos y porque no todo vale".

"Quien tenga que dar explicaciones, que las de, y quien sale en el sumario, explique por qué sale en el sumario", ha zanjado, apuntando que "no contribuiré a más crispación ni a más enfrentamiento".