El diputado del parlamento palestino Mustafa Barghouti, junto con el candidato de los Comuns a las europeas, Jaume Asens, y la exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau

Asens pide movilizar el voto de quienes tienen ''Palestina en el corazón''

Así se ha expresado después de votar en su colegio electoral en el centro de la ciudad de Barcelona

El candidato de Comuns a las elecciones al Parlamento Europeo, Jaume Asens, ha pedido este domingo movilizar el voto de la gente "que tiene Palestina en el corazón", y ha reivindicado que nada está escrito de cara a los resultados que salgan de estos comicios.

"Os pido frente aquellos que nos quieren volver a helar el corazón: llenad las urnas de esperanza y de libertad. Yo creo que la gente será consciente de lo que nos estamos jugando", ha expresado Asens, después de votar en su colegio electoral en el centro de la ciudad de Barcelona.

Tras preguntársele sobre una posible baja participación, ha respondido que no quiere plantearse ese escenario y que, frente a eso, es un día para animar a la gente a votar, a no quedarse en casa y a no resignarse.

"Nos jugamos el futuro de Europa", ha reiterado Asens, que va como número 2 de la lista de Sumar a nivel estatal, detrás de la candidata Estrella Galán.

Asens ha asegurado que más del 70% de los asuntos que se legislan en Barcelona, Catalunya y en el Estado, textualmente, tienen que ver con lo que se decide en Europa, por lo que ha animado a la gente a votar por esa relevancia que, dice, tienen los comicios de este domingo.

La trayectoria de Asens

Asens, nacido el 16 de diciembre de 1967 en Barcelona, comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona en 2003, donde se destacó por su defensa de los derechos sociales y su lucha contra la especulación inmobiliaria. Durante su tiempo como concejal, ocupó diversos cargos de responsabilidad y fue un defensor de la justicia social y la participación ciudadana en la gestión municipal.

En 2015, Jaume Asens dio el salto a la política nacional al ser elegido diputado en el Congreso de los Diputados por la provincia de Barcelona en las elecciones generales. Desde entonces, ha sido una voz destacada en el Parlamento español en defensa de los derechos civiles, los derechos humanos y la justicia social.

Como diputado, Asens ha sido un crítico de las políticas de austeridad y recortes, abogando por medidas que promuevan la igualdad, la solidaridad y el bienestar social. Además, ha sido un firme defensor del diálogo y la negociación política como vías para resolver los conflictos y alcanzar soluciones consensuadas. Ahora, es el candidato de Comuns a las elecciones al Parlamento Europeo.