El presidente de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens

Asens tilda la convención de Vox en Madrid de ''auténtica casa de los horrores''

El candidato de Comuns Sumar a las europeas acusa a Abascal y Feijóo de querer convertir Europa en la Argentina de Milei

El candidato de Comuns Sumar a las elecciones europeas, Jaume Asens, ha tildado de "auténtica casa de los horrores" la convención organizada por Vox este fin de semana en Vistalegre (Madrid), al que acuden relevantes figuras internacionales del espacio político de Vox, como el presidente de Argentina, Javier Milei.

"Hoy en Madrid hay un desembarco de la extrema derecha mundial: personas como Milei, diferentes representantes como Meloni. Vox ha convertido Madrid en una auténtica casa de los horrores", ha asegurado en una atención a los medios desde Viladecans (Barcelona).

Mira al resultado del 9 de junio

Ante la posibilidad de que la derecha y la extrema derecha puedan sumar mayoría en la eurocámara tras las elecciones europeas del 9 de junio, ha advertido de que la extrema derecha es "esta corriente que niega la ciencia, los derechos de las mujeres, de las migrantes".

"Quiere que miremos hacia abajo, hacia los diferentes, hacia los vulnerables, los penúltimos contra los últimos, para que no miremos hacia arriba, hacia los verdaderos culpables de la crisis, el 1% que contamina y destruye al planeta", ha criticado en referencia al espacio político de Vox.

El candidato ha asegurado que Abascal y Fiejóo quieren convertir a Europa en la Argentina de Milei, y ha pedido "parar la internacional reaccionaria, la internacional de los recortes, del odio que puede engendrar los peores fantasmas de la xenofobia, el racismo y la islamofobia".

Asens y ERC

Por otra parte, Asens ha asegurado que ERC "necesita acabar de digerir" los resultados de las elecciones catalanas del 12 de mayo, y ha pedido a los republicanos que se decanten por un gobierno progresista.

El político ha llamado a ERC a "darse cuenta de que solo hay dos alternativas", contraponiendo la fórmula de un gobierno apoyado por fuerzas progresistas, dice, con una eventual repetición electoral si no hay un pacto para investir a ningún candidato.

De cara a las negociaciones, ha remarcado que "a priori" su partido no está dispuesto a renunciar a cuestiones esenciales de su programa político, como es el proyecto del Hard Rock.