Los candidatos para las elecciones europeas Teresa Ribera (PSOE); Diana Riba (Ahora Repúblicas); Dolors Montserrat (PP) y Jorge Buxadé (Vox)

Así pasarán el día de reflexión los candidatos de las europeas

Lo harán en familia, de paseo por la sierra o en el pueblo, haciendo deporte o en la Feria del Libro de Madrid

Los candidatos a las europeas pasarán la jornada de reflexión previa a la votación de las elecciones europeas de este domingo en familia, de paseo por la sierra o en el pueblo, haciendo deporte o en la Feria del Libro de Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes de sus equipos.

Será su primer día de descanso después de 15 intensos días de campaña electoral en los que se han dedicado a recorrer toda España pidiendo el voto para sus partidos en las europeas, unos comicios en los que, por regla general la participación suele ser más baja que en generales, municipales o autonómicas.

Los líderes nacionales de PSOE, PP, Vox, Sumar y Podemos han arropado a sus cabeza de cartel estas dos semanas. En el caso de Alberto Núñez Feijóo su implicación ha sido máxima, con casi una veintena de mítines y una campaña paralela a la de su candidata, Dolors Montserrat.

También el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha volcado de lleno en la campaña de las europeas con una decena de actos electorales, una cifra similar a la de la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

Durante la jornada de reflexión, la vicepresidenta tercera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE, Teresa Ribera, tiene previsto dar un paseo por la localidad madrileña de Cercedilla, en la sierra de Madrid, según han informado desde Ferraz.

Por su parte, la cabeza de cartel del PP, Dolors Montserrat pasará la jornada en su casa con su familia, dará un paseo familiar y aprovechará para descansar y reponer fuerzas en el municipio de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), según han avanzado a Europa Press fuentes del partido.

También el candidato de Vox, Jorge Buxadé, aprovechará este sábado para estar en casa, hacer deporte y pasar tiempo con su mujer y sus hijos, han indicado fuentes de la formación que lidera Santiago Abascal.

En el caso de Sumar, la cabeza de lista a las europeas, Estrella Galán, optará por visitar la Feria del Libro en la capital y lo hará acompañada por la vicepresidenta Yolanda Díaz, que se ha volcado en esta campaña en arropar a su candidata.

De la misma manera, la candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, dedicará la jornada de reflexión por visitar la Feria del Libro de Madrid junto a la líder del partido, Ione Belarra, y la número dos de la lista morada al 9J, Isa Serra.