La llegada de Ayuso con el alcalde Reyes

Ayuso defiende que Hacienda investiga a su pareja, no a la Comunidad de Madrid

La líder popular ha visitado Castelldefels la mañana de este martes 12 de marzo

"Ahora tocaba el novio, es lo que llevo sufriendo desde hace cinco años". Así se ha manifestado Isabel Díaz Ayuso desde Castelldefels, donde se le ha preguntado sobre las informaciones sobre el presunto fraude a Hacienda de su pareja.

"Primero Hacienda hace una acusación y él tiene que defenderse", ha dicho la dirigente popular en declariones a los medios de comunicacion que ha recogido Vilapress que ha querido dejar claro que "esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid".

Ayuso ha admitido que sabía que su actual compañero sentimental, Alberto González Amador, "estaba sufriendo una inspección". Sin embargo, ha añadido que "aquí no ha habido tramas ni redes paralelas ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa".

La presidenta madrileña ha acusado a Moncloa de estar "llamando a las televisiones pidiendo más madera y generar o crear una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad".

La dirigente popular ha dicho que era algo "que esperaba". "Primero fue mi difunto padre, que no pudo defenderse de unas acusaciones. Después fue mi hermano y también mi madre. No dejaron de insultar a mi barrio y a mi colegio", ha espetado.

En el tramo final de su intervención ha señalado que no le parece "normal" el trato que se está dando al caso. "(Él) está tranquilo y dará explicaciones donde corresponde", ha concluido.

Encuentro con el alcalde Manu Reyes

El motivo de la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid era reunirse con el alcalde de esta localidad del Baix Llobregat, el también popular Manuel Reyes. Ayuso ha dicho que esta visita se enmarcaba en una visita "con el alcalde y también con otras figuras". "Me encanta venir a Cataluña, estoy en casa cuando vengo aquí", ha zanjado, diciendo que le encanta "hacer estas reuniones para analizar la situación política de España".

VÍDEO. Isabel Díaz Ayuso escucha en su visita a Castelldefels las reivindicaciones del Gremio de Hosteleria del Baix Llobregat