Isabel Díaz Ayuso en un fotomontaje con la bandera de Ecuador e interrogantes

Ayuso descubrió con 22 años que en Ecuador se habla español

Lo ha revelado en Chile en un auditorio ante 60 personas y obviamente se ha viralizado en las redes sociales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue sorprendiendo a España y al mundo con sus estrambóticas declaraciones. Este martes la lideresa del PP ha captado la atención de las redes sociales por una información publicada en El País, donde Ayuso explica cómo vivió su primer viaje a Ecuador con tan solo 22 años. 

"Llegué y dije, pero si hablamos lo mismo, el mismo idioma. Estaba acostumbrada a que a dos horas hablaba en inglés en Londres, francés, en Francia. Me pareció fascinante cómo no habíamos sabido sacar provecho de algo tan fuerte, con tanto en común", ha afirmado Ayuso en una conferencia en Chile ante 60 personas. 

Estas declaraciones han llamado la atención de muchos usuarios en las redes sociales, que no comprenden cómo la presidenta se enteró de que se habla español en Ecuador después de haber superado los estudios básicos y estar estudiando periodismo. "Ayuso se enteró a los 22 años de que en Ecuador se hablaba español. Teniendo esto en cuenta lo mismo es verdad que no se enteró de lo de los pisos y el Maserati…", ha sentenciado un usuario a través de la red social X - antes conocida como Twiiter. 

"Después de finalizar la carrera de Periodismo Díaz Ayuso descubrió con sorpresa que en Ecuador se hablaba castellano. Hay gente que pedía que se hiciera público su expediente académico. Como si fuese necesario", ha publicado otro usuario. 

Ayuso intenta enterrar su escándalo atacando al PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado desde Santiago de Chile "una persecución desproporcionada" por parte del "entorno de Moncloa" y "una estrategia chavista" al considerar que el Gobierno está "acorralado" por el caso de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Así lo ha subrayado durante el turno de preguntas en una rueda de prensa realizada en el marco de su viaje institucional a Chile, donde ha eludido pronunciarse sobre el caso de su pareja al estar judicializado.

Pese a ello, ha dicho que le sorprende que "sus datos personales, particulares, estén rondando los medios de comunicación, lo que ha llevado al propio Colegio de Abogados y a otros colectivos a presentar denuncias y querellas", asegurando que esto supone "un atropello no solo contra un particular, sino contra el Estado de derecho, lo que afecta a todos los españoles".

Considera la presidenta madrileña que se trata de "una estrategia", a su juicio, "chavista y putinista" el hecho de trasladar "los datos de un particular sin escuchar cómo se ha de defender, rompiendo su estrategia de defensa y con el ensañamiento que demuestra el Gobierno de Sánchez".