Ayuso pensando en la guerra

Ayuso enloquece y acusa al Gobierno de 'fomentar' las drogas

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya no sabe a qué recurrir para atacar a Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está en una especie juego contra sí misma donde se reta para ver hasta que punto puede navegar sobre el ridículo más absoluto. Este jueve le ha dado por hablar sobre las drogas, y se ha referido a ellas como "un grandísimo problema que está fomentando el Gobierno", y se ha quedado tan tranquila.

La 'presicienta' ha censurado este jueves que desde el Gobierno de Pedro Sánchez quieran "legalizar" las drogas "de la mano de ese Ministerio de Sanidad sindicalista", cuando lo único que hacen estas es "comprometer" el futuro de la juventud, "destrozar vidas" y "fomentar más enfermedades mentales". "No están a los problemas reales, están a provocarlos porque viven de todo ello, viven del dolor y viven sobre todo del dolor, sobre todo del desincentivo y de la pobreza y de la miseria", ha lanzado durante el Pleno de la Asamblea la dirigente regional.

Ayuso ha sostenido que hay "muchas noticias que se provocan desde el Gobierno" que llevan al desánimo y al desincentivo de la "juventud".

Concretamente ha criticado que no se busque "una educación de excelencia, de calidad, que les ayude a competir con los jóvenes de otros países, de sociedades emergentes, que vienen apostando muy fuerte, y que no vienen de doctrina política ideologizada.

El PSOE exige una rectificación

Lobato ha censurado estas declaraciones, que ha tachado como una de las cosas "más graves" que se han dicho en la Cámara de Vallecas. Ha recordado que el consumo de drogas es un problema en la sociedad española que "durante 50 años ha visto como muchas familias sufrían, perdidas de vida, dramas psicológicos enormes". Lo han hecho "lo mejor posible" con "campañas, con medidas, con pedagogía y con educación", aunque la situación "sigue existiendo".

"Lo que está haciendo el Gobierno de España es tratar de luchar, como debían hacer todos los gobiernos, contra esta plaga que, por desgracia, sigue asolando hoy nuestras sociedades, en España como en la Comunidad de Madrid", ha rematado.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha afeado que la presidenta regional esté "más preocupada en confrontar constantemente" con el Gobierno de España, que "por la sanidad". Ha descrito el Ministerio de Sanidad --encabezado por su predecesora, Mónica García-- como uno de los "más solventes" y que "más avance va a traer".

"Ojalá estuviera más preocupada en gobernar la Comunidad que preside y, además, de ahorrarse los bulos que dicen en la propia Asamblea de Madrid", ha añadido.