Isabel Díaz Ayuso en un fotomontaje con un bocadillo de cómic y una explosión

Ayuso vaticina que Sánchez 'entregará la cabeza de Illa' a Carles Puigdemont

"La Catalunya de todos está secuestrada por el desgobierno", ha dicho la presidenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vaticinado que si hace falta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "entregará la cabeza" del candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, para que el candidato de Junts+ Puigdemont per Catalunya, Carles Puigdemont, no le retire su apoyo en el Congreso de los Diputados.

"Así está España. Serán capaces de vender incluso 10 sedes del PSOE con afiliados dentro, con tal de seguir ahí. Ni las siglas, ni el amor a España, ni a la convivencia. Aquí no hay principio ninguno", ha señalado durante la presentación de 'El Liberal', portal económico del medio digital 'The Objective'.

Según ha denunciado la dirigente madrileña, "la Catalunya de todos está secuestrada por el desgobierno de políticos que han decidido imponer ideológicamente sus postulados, por desnortados que sean". A su parecer, "han hundido el legado de tantos catalanes", de la "Barcelona pujante, la vanguardista, la europea".

"Hay una pelea para ver quién se pone el primero, quién es el más independiente, quién es el más sectario, aunque hundan la región, aunque la aíslen", ha sostenido, para renglón seguido incidir en que de estas elecciones "esperan cualquier cosa".

También reparte leña para los vascos

Pero, antes de estos comicios, Ayuso ha recordado que tendrán lugar los de País Vasco, a los que anteceden "años de represión", de "persecución a políticos y a la libertad", en los que "se sabía al detalle que votaba cada uno, cómo hacerle recapacitar mediante diana pintada en la puerta de una casa, o carta al trabajo, o mala cara por las calles".

"Durante todos estos años los responsables de esta indignidad han trabajado sin descanso para controlar los medios públicos y que generaciones enteras de vascos crezcan con una versión oficial de odio y desprecio a España a través de la educación, especialmente también la universidad, la cultura, los medios públicos, las subvenciones", ha alertado.

A su juicio, "en las horas más bajas del independentismo, tanto en Catalunya como en el País Vasco, el Gobierno de Sánchez los ha alimentado" y ahora se está ante "este problema una vez más y cada vez peor".