Laura Ballarín

Ballarín acusa al PP de ocultar la moción de censura a Sánchez

Ha lamentado que la formación liderada por Núñez Feijóo "vaya a Bruselas a exportar debates nacionales"

La número 16 de los socialistas catalanes a las elecciones europeas, Laura Ballarín, ha acusado al PP de tapar bajo una "cortina de humo" la posible moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como utilizar a Europa para tratar temas nacionales.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en Vic (Barcelona) al preguntársele por la propuesta de los populares de instaurar un nuevo delito europeo de traición en referencia a los supuestos contactos del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Feijóo parece que lo único que quiere es el poder por el poder, un día sí, un día no, con distintas recetas. Por tanto, cortina de humo", ha apuntado Ballarín, que también ha criticado que para los socialistas, el PP no está hablando de Europa como se debería, textualmente.

De este modo, ha lamentado que la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo "vaya a Bruselas a exportar debates nacionales" que no puede solucionar en España con el objetivo de hacer ruido, según Ballarín, como han hecho los últimos cinco años.

También ha afirmado que esta estrategia del PP provoca que los catalanes empiecen a estar algo cansados, en sus palabras, y ha defendido que en el PSC consideran que "la política útil, la convivencia y el diálogo es la mejor hoja de ruta por Cataluña".

"Moción de censura"

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha solicitado a Núñez Feijóo su "inmediata comparecencia" en la Cámara Alta para "hacer una declaración pública" en la que aclare si estaría dispuesto a forzar una eventual moción de censura apoyándose en el expresidente catalán Carles Puigdemont.

"Que nos aclare cómo es posible estar todos estos meses de esta legislatura demonizando un acuerdo con una fuerza política y buscar el apoyo de esa fuerza política ahora para una moción de censura, según dice él", ha sostenido Espadas.

En este contexto, el portavoz socialista ha dicho que no sabe si Feijóo "tenía preparada esta noticia" para arrancar la última semana de campaña. "Creo que es él el que tiene que explicar efectivamente desde cuándo está negociando esa posibilidad, si es que es así", ha insistido.