La presidenta de Junts, Laura Borràs, votando en un colegio de Sarrià de Barcelona

Borràs pide quitarse la ''pereza'' y votar por los intereses de Cataluña en Europa

Así se ha reivindicado tras ejercer su voto en un colegio del barrio de Sarrià en Barcelona

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha pedido este domingo quitarse la "pereza" y salir a votar este 9J por los intereses de Cataluña en Europa. "Las elecciones europeas son muy importantes porque todo está interconectado y muchas de las cosas que pasan en nuestro día a día se deciden desde el Parlamento Europeo", ha reivindicado en declaraciones a Europa Press, tras ejercer su voto en un colegio del barrio de Sarrià en Barcelona.

Ha instado a ejercer el derecho a voto, textualmente, siempre que se pueda y, en este caso, votar "por los exiliados" y para tener una voz fuerte que defienda los intereses de Cataluña en Europa.

Borràs viajará este domingo a Bruselas (Bélgica) para acompañar al candidato de Junts, Toni Comín, durante la noche electoral, en la que también estará el expresidente y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Estaremos en Bruselas viviendo esta jornada electoral y mañana correremos hacia el Parlament de Cataluña", ha afirmado Borràs, puesto que este lunes arranca la XV legislatura de la Cámara catalana y se llevará a cabo la sesión constitutiva que elegirá a su presidente.

La trayectoria de Borràs

Borràs, nacida el 24 de febrero de 1970 en Barcelona, dio el salto a la política nacional en 2019, al ser elegida diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Barcelona en las elecciones generales. Desde entonces, ha sido una voz destacada en el Parlamento español en defensa de los derechos culturales y lingüísticos de Cataluña, así como en la promoción de políticas de igualdad y justicia social.

Además de su labor política, Laura Borràs es una reconocida escritora y editora, autora de varias obras literarias en lengua catalana y española. Su compromiso con la cultura y la promoción del catalán ha sido una constante a lo largo de su carrera, y ha defendido la importancia de preservar y promover la diversidad cultural y lingüística de Cataluña.

En el ámbito político catalán, Laura Borràs ha sido una figura relevante en el proceso independentista y la defensa del derecho a decidir en Cataluña. Como líder de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso, ha promovido la autodeterminación de Cataluña y la búsqueda de soluciones políticas para resolver el conflicto con el gobierno central español.