Nadia Calviño

Calviño reivindica el valor de la UE: ''Debemos recordar lo que hace cada día''

"Defendamos nuestros valores europeos. Centrémonos en lo que realmente importa", ha zanjado Calviño

La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, ha pedido "dar un voto de confianza a Europa y al principio de solidaridad" en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran este domingo 9 de junio.

"En un momento en el que los populistas prometen soluciones fáciles y reclaman menos solidaridad, debemos recordar lo que la UE hace por nosotros cada día", ha indicado la exvicepresidenta del Gobierno y exministra de Economía en un artículo de opinión publicado en 'La Vanguardia'.

Según Calviño, "los cinco años turbulentos" vividos desde los últimos comicios europeos, en referencia a la pandemia del Covid-19 y a la crisis económica que produjo, demuestran que hace falta más Europa y no menos para preservar la seguridad, la estabilidad y la prosperidad.

Ha advertido de que el orden geopolítico está cambiando, poniendo a prueba los cimientos del éxito europeo, textualmente, por lo que el voto de los europeos en el 9J "determinará las prioridades y el papel de la UE en el mundo, en un momento decisivo en la historia mundial".

"Defendamos nuestros valores europeos. Centrémonos en lo que realmente importa", ha zanjado Calviño, reiterando su llamada al voto para este domingo.

Comicios europeos

Este jueves 6 de junio marcan el inicio de las elecciones europeas, un evento de gran relevancia que culminará el próximo domingo 9 de junio. Estas elecciones son consideradas por muchos como "las más importantes de la historia reciente" de la Unión Europea, dado el contexto global cada vez más inestable.

Estas elecciones darán inicio a la décima legislatura del Parlamento Europeo. Un aspecto notable de esta votación es que en algunos países, como Bélgica, Malta y ciertas regiones de Alemania, los jóvenes de 16 años tendrán la oportunidad de votar por primera vez, ampliando la participación democrática.

El Parlamento Europeo espera una alta participación en estas elecciones, dada la importancia de los temas en juego y la posibilidad de influir en el futuro de la Unión Europea. Con una creciente incertidumbre global, las decisiones tomadas en estas elecciones tendrán un impacto significativo en la dirección política y económica de la UE.