Jordi Cañas - Feijóo

Cañas dispara contra Feijóo: ''Es el segundo mayor beneficiado de la Amnistía''

Además, Cañas afirmó este lunes que Feijóo "volverá a engañar a sus votantes" para pactar con el líder de Junts

El candidato de Cs a las elecciones europeas, Jordi Cañas, ha afirmado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es el "segundo mayor beneficiado de la Amnistía de Puigdemont", ya que según él le interesa pactar con Junts una moción de censura.

"Ahora hará mucho ruido, pero cuando lleguen las próximas generales y dependa de los votos de Junts para ser presidente, claro que negociará", ha sostenido en una entrevista de este martes en 'El Periódico de Catalunya' .

Al preguntársele por las declaraciones de Feijóo sobre la formación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a quien dijo que no ve homologable con el primer ministro de Hungría, Vícktor Orbán, Cañas ha asegurado que su formación no pactará "con la ultraderecha".

Asimismo, ha apuntado que es paradójico, textualmente, que en Cataluña se haga un cordón sanitario a Vox y a Aliança Catalana pero no a Junts: "A Junts no le pondría un cordón sanitario, lo que haría es poner a muchos en prisión, directamente".

Respecto al reconocimiento del Estado palestino, ha indicado que se podría haber hecho hace meses, ante lo que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tomar decisiones "por interés personal" y para sobresalir frente a Sumar y Podemos.

Hipotético pacto entre PP y Junts

Además, Cañas afirmó este lunes que Feijóo "volverá a engañar a sus votantes" para pactar con el líder de Junts, Carles Puigdemont, para llegar a la presidencia del Gobierno de España.

"Van a pactar una moción de censura con aquel que llaman golpista, no tienen escrúpulos, a cambio de nada. Han tardado tres semanas en engañar a sus votantes, los volverán a engañar", ha expresado Cañas, en un acto de campaña en Barcelona, desde el alto de una terraza de un edificio en el barrio de Vallcarca.

Cañas ha asegurado que el PP se aprovechará de la situación que generará la Ley de Amnistía para pactar con los independentistas: "Ya lo advertimos, ya ha pasado", ha apuntado, en referencia implícita a las reuniones que tuvo el PP con Junts de cara a la investidura fallida de Feijóo en el Congreso tras las elecciones generales.