El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, interviene durante el pleno monográfico sobre sequía y cambio climático

Carrizosa acusa a Feijóo de insistir en ''sentarse'' con Puigdemont

El líder de Ciudadanos también ha hecho referencia al candidato del PP a los comicios catalanes, Alejandro Fernández: "¿Callará el candidato títere?"

El candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de insistir en "sentarse" a dialogar con el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts al 12M, Carles Puigdemont.

"Feijóo vuelve a las andadas e insiste en sentarse con el golpista Puigdemont, como un Sánchez cualquiera", ha criticado a través de una publicación en X recogida por Europa Press, aludiendo a la entrevista al líder popular de este lunes en 'El Mundo'.

Al preguntársele si Junts podría ser un aliado aceptable para el PP si rechazara la unilateralidad, Feijóo ha respondido: "Si los nacionalistas se reconcilian con la ley, la Constitución, la separación de poderes, la independencia judicial, el Estatut... entonces podemos entablar una conversación".

Carrizosa también ha hecho referencia al candidato del PP a los comicios catalanes, Alejandro Fernández: "¿Callará el candidato títere?".

En este sentido, ha aludido a las declaraciones de Fernández publicadas este domingo en 'El Español', en las que defendía que solo hablará con el candidato del PSC, Salvador Illa, "si el PSOE rompe con el separatismo".

"Todo lo que no sea preguntar al fugado si a Brians o Quatre Camins, es volver a hacer lo que mejor sabe hacer el PP, el primo", ha añadido Carrizosa, en referencia a Puigdemont.