El cabeza de lista de Cs a las elecciones al Parlament, Carlos Carrizosa

Carrizosa defiende que con Cs en el Govern, el uso del catalán aumentaría

El candidato al 12M sostiene que con su partido, el uso del idioma sería más "simpático"

El candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha avisado este sábado que no dará su apoyo a una hipotética investidura del líder del PSC, Salvador Illa, si para ello debe sumar votos con partidos "separatistas", una posibilidad que ha calificado de línea roja para su formación.

En una entrevista del diario 'Ara', ha subrayado que otra línea roja es gobernar junto con Vox, por las diferencias entre ambas formaciones, aunque ha matizado que sus votos podrían coincidir en una investidura.

Respecto a las medidas para la próxima legislatura, se ha posicionado contra la regulación de los alquileres, y ha propuesto un sistema educativo trilingüe, con el se estudie más catalán en zonas más castellanoparlantes y más castellano en áreas más catalanoparlantes de la comunidad.

Augura más catalán con Cs

En esa línea de la política lingüística, ha defendido que, con Cs en el Govern, el uso del catalán aumentaría, ya que su uso sería más "simpático", y ha culpado a los partidos independentistas de implantar exigencias que generan rechazo hacia el catalán.

"En el inicio de la democracia, la gente castellanoparlante acogía con júbilo la introducción del catalán en las escuelas, y eso ahora no ocurre en la misma medida porque se ha ido demasiado lejos y mucha gente se ha sentido ciudadano de segunda o menos catalán para hablar otra lengua", ha argumentado.