El candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, vota en su colegio electoral en la ciudad de Barcelona

Carrizosa llama a ''superar el 'procés''' y anima a votar a todos los catalanes

Así lo ha declarado después de depositar su voto hacia las 9.30 en su colegio electoral en el centro de Barcelona

El candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, ha llamado a "superar el 'procés" en la jornada electoral de este domingo, y ha animado a la participación de todos los catalanes, que ha valorado como necesaria.

Así lo ha declarado a los periodistas después de depositar su voto hacia las 9.30 en su colegio electoral en el centro de la ciudad de Barcelona. "La amnistía ha dado una segunda oportunidad a los responsables del 2017 y creo que todos los catalanes, si se movilizan, pueden abrir una nueva etapa", ha remarcado.

Carlos Carrizosa es un político español nacido el 6 de julio de 1973 en Barcelona. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha desarrollado gran parte de su carrera política en Cataluña. Carrizosa es miembro de Ciudadanos (Cs), un partido político centrado en el liberalismo progresista y la defensa de los valores democráticos.

Desde su entrada en la política, Carrizosa ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de Cs, destacando su papel como portavoz del grupo parlamentario en el Parlament de Catalunya y su participación activa en la defensa de la unidad de España y la cohesión social en la región catalana. Es reconocido por su discurso firme, su capacidad de diálogo y su compromiso con el desarrollo de políticas que promuevan la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos fundamentales.

La hoja de ruta de Ciudadanos

El programa electoral de Cs para las elecciones catalanas propone un modelo de escuela trilingüe con el catalán, el español y el inglés como lenguas vehiculares y apoya la construcción del Hard Rock y la B-40.

El documento, de 13 páginas, consultado por Europa Press este jueves, quiere que el catalán y el español sean lenguas propias y cooficiales en Catalunya, sin que ninguno de los dos idiomas tenga "primacía sobre el otro".

Además, Cs apuesta por eliminar el requerimiento del catalán para acceder a un empleo público y que el día de Sant Jordi, el 23 de abril, sea una "fiesta cívica e institucional" en Catalunya.

En cuanto a las infraestructuras, apoya la construcción del Hard Rock en Salou (Tarragona) para "desestacionalizar la oferta turística" y la B-40 en Sabadell (Barcelona) para descongestionar el tráfico.

El programa incluye el aumento de capacidad del Aeropuerto de Barcelona, "respetando la normativa medioambiental", para mejorar su fiabilidad y convertirlo en un hub intercontinental.

ENTREVISTA

Carrizosa: ''El voto más temido por el separatismo es el voto a Cs''