Manifestantes contra el acto de Vox en Terrassa

Concentración en Terrassa contra un acto de Vox

En el acto, bajo el lema 'En defensa propia', ha intervenido el presidente de Vox, Santiago Abascal

Unas 30 personas se han concentrado  ante la Factoria Cultural de Terrassa contra el acto de Vox celebrado para presentar a sus candidatos a las elecciones catalanas del 12 de mayo.

Bajo el lema 'En defensa propia', han intervenido el presidente de Vox, Santiago Abascal; el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, y los candidatos Sergio Macián (Tarragona), Alberto Tarradas (Girona) y Rafael Villafranca (Lleida).

Algunos de los concentrados contra Vox han sostenido una pancarta en la que se podía leer 'Terrassa contra el feixisme i el racisme', firmada por Unitat contra el feixisme i el racisme, mientras gritaban consignas como 'Fuera fascistas de nuestros barrios'.

Abascal afirma en su discurso que las cuentas de Vox están auditadas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido que las cuentas del grupo parlamentario en el Parlament de Catalunya "están auditadas" tras la denuncia de una diputada a la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) por gastos personales que el candidato al 12M, Ignacio Garriga, presuntamente cargó a la Cámara catalana.

"Las cuentas están auditadas y voy a apoyar a Ignacio Garriga ahora y siempre", ha sostenido en declaraciones a periodistas junto al también secretario general del partido antes de un acto del partido en Terrassa (Barcelona) para presentar sus listas a las elecciones catalanas del próximo mes de mayo.

Abascal ha tachado la denuncia de la diputada de "el menor de los ataques que va a recibir Ignacio Garriga" y ha reiterado que el candidato tendrá su apoyo sea cual sea la conclusión de Antifrau.

"Hay personas que no saben irse de un partido, que no asumen quedar fuera de las listas y que tratan de embarrar el terreno político", ha dicho.

Elecciones vascas y catalanas

Abascal ha afirmado que, a su juicio, existen muchos paralelismos entre la campaña electoral de las elecciones vascas y la de las catalanas y ha señalado que ambas regiones afrontan "un ataque a la libertad de elección lingüística".

También ha señalado a la inmigración y ha sostenido: "Vamos a seguir defendiendo todo aquello que defendemos en solitario y que representan uno de los principales problemas de los catalanes".