Montserrat y Feijóo, en Figueres

Confirmado: Dolors Montserrat será la candidata del PP a las elecciones europeas

Ha intervenido desde Figueres junto al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que la actual portavoz del partido en el Parlamento Europeo (PE), Dolors Montserrat, será su candidata para las elecciones europeas del 9 de junio.

Lo ha dicho este viernes 3 de mayo desde el Museu Dalí de Figueres (Alt Empordà) junto a Montserrat y al presidente provincial y número 1 por Girona a las elecciones catalanas, Jaume Veray.

"El hecho de que una catalana encabece nuestra lista al Parlamento Europeo acredita que el Partido Popular del conjunto de España sabe muy bien la prioridad que ha de tener Cataluña en nuestras convicciones", ha añadido.

"España no avala las vergüenzas de Sánchez"

En su intervención, Montserrat, ha asegurado que enviará un "mensaje fuerte en Europa de que España no avala las vergüenzas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Tenemos un gran país que es España, pero tenemos un pésimo gobierno", ha asegurado, antes de agradecer la confianza otorgada por el partido y ha dicho que trabajarán "duro para defender a los españoles y a los catalanes en Europa".

"Lo que vamos a defender es que no vamos a dar privilegios a prófugos que lo único que quieren es continuar en el poder como es Puigdemont y Sánchez", ha lamentado.

"Desafíos y responsabilidad"

Al mismo tiempo, ha recordado sus últimos cinco años como eurodiputada, en los que ha habido muchos "desafíos", como la pandemia, la crisis energética, la inflación y la guerra de Ucrania.

Según Montserrat, el PP siempre ha "respondido con mucha responsabilidad" y ha defendido a los agricultores, a los pescadores y a los ganaderos en Europa.

Ha explicado que presentarán una "candidatura que va más allá del Partido Popular, una candidatura abierta a la sociedad catalana y española", que contará con mujeres y hombres con experiencia.