Ciudadanos presentando su logo en un fotomontaje con la muerte

Continua la sangría en Cs: el PP y el PSOE pactan para quitarles una alcaldía

El ocaso del partido naranja continua con un pacto a traición entre las dos grandes fuerzas del bipartidismo

La moción de censura presentada por el PP y el PSOE en la localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar ha salido adelante por lo que la hasta ahora alcaldesa de Ciudadanos, Pilar Marín, ha dejado su cargo tras ocho meses y el 'popular' Ángel Fiteni se ha hecho con el bastón de mando con el apoyo de los socialistas.

En declaraciones a los medios tras el pleno en el que se ha visto obligada a dejar su cargo, Marín ha dicho sentirse "totalmente indefensa" porque no la han dejado lugar a réplica.

"Los únicos intereses que les mueven es a uno llevarse 1.800 euros mensuales por no hacer absolutamente nada y el otro tapar sus desvergüenzas en los juzgados", ha manifestado la hasta ahora alcaldesa en relación a 'populares' y socialistas.

Ha mostrado los presupuestos y las facturas para defenderse de las acusaciones de la moción de censura firmada por el PP y el PSOE, que habla de actuaciones administrativas por parte de Marín tomadas "lejos de los principios de eficiencia, legalidad y transparencia".

"Es lo necesario para el bien del pueblo"

Por su parte, el nuevo alcalde ha manifestado que el cambio de Alcaldía ha sido "un proceso complicado". "No es plato de buen gusto pero consideramos que esto es lo necesario para el bien del pueblo. Villaverde necesitaba un cambio y hemos ido hacia adelante".

"Esperemos que ahora todo funcione mucho mejor con trabajo y esfuerzo, que sabemos que va a ser así", ha asegurado, para justificar esta moción de censura en que la alcaldesa no contaba con los 'populares' "para nada" pese a que la apoyaron para alcanzar el bastón de mando. "Decidió optar por trabajar por su cuenta y no contar con nosotros. Lo de las adjudicaciones se ha comentado también en pleno.

La líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha cargado duramente contra el PP, a quien ha acusado de "aliarse con el peor PSOE, que a nivel nacional está reventando nuestro Estado de derecho y a nivel local cuenta entre sus concejales con un investigado por falsedad documental".

Junto a Picazo, el coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Perez-Nievas, y la coordinadora provincial en Albacete, Ana Martínez, han arropado a Marín y han defendido la "estupenda gestión" de la hasta hoy alcaldesa.

Picazo ha recordado las "numerosas declaraciones" del presidente regional del PP; Paco Núñez, cada vez que Ciudadanos llegaba a algún acuerdo con el PSOE acusándoles de traidores o de echarse en los brazos del socialismo, por lo que se ha preguntado "cuál es el motivo por el que ahora a Núñez sí le parece bien abrazarse a Pedro Sánchez".

Por su parte, Pérez-Nievas ha respaldado a Marín, de quien ha dicho que ha encarnado "en todo momento" los principios liberales, la lucha contra la corrupción y la regeneración institucional, "esos valores que representamos en muchos municipios, en Cataluña y por supuesto en Bruselas, donde los liberales lideramos la defensa de nuestro Estado de derecho frente a los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez".

El secretario provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega, ha felicitado al nuevo alcalde, así como a los concejales Samantha Herreros y Valeriano Tenedor, del Grupo Popular, y les ha animado a trabajar en sintonía con el resto de miembros de la Corporación durante los próximos meses en coalición con los vecinos del municipio.