La número 2 de la CUP por Barcelona en las elecciones catalanas, Laura Vega.

La CUP critica que las políticas de Junts y el PSC han llevado a la ''desesesperanza''

Así lo ha reprochado la número 2 por Barcelona para el 12M, Laura Vega, en un acto en Vilanova i la Geltrú

La número 2 de la CUP por Barcelona en las elecciones catalanas, Laura Vega, ha criticado este martes que las políticas de Junts "hechas de la mano con los socialistas" han llevado a Catalunya a la desesperanza.

Lo ha dicho en un acto en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en el que también han participado los 3, 7 y 9 por Barcelona Pilar Castillejo, Susana Moreno y Òscar Mendoza, informa la CUP en un comunicado.

Vega ha afirmado que las políticas de Junts y los socialistas llevan a turistas a ahogar las ciudades y ha instado al candidato de Junts al 12M, Carles Puigdemont, a decidir "si quiere vender el país al PSC o sumarse para construir una República".

También ha señalado: "No se construye un país vendiéndolo al mejor postor, tampoco bajando los impuestos a los más ricos, impuestos que sostienen la sanidad, la educación, las estructuras públicas que garantizan los derechos".

Por ello, ha exigido a Puigdemont que clarifique si su partido seguirá votando al lado de los socialistas contra las propuestas de la CUP en el Parlament: "Hemos visto como impedían la Renta Básica Universal o la distribuidora pública mientras apuestan por el Hard Rock".