Mar Ampurdanès y Xavier Pellicer en el Parlament

La CUP no dará su apoyo a los Presupuestos de la Generalitat y carga contra ERC

Los anticapitalistas piden al Govern romper su acuerdo con el PSC porque "perpetúa un modelo de país fracasado"

La CUP ha descartado este viernes 1 de marzo llegar a un acuerdo con el Govern sobre los Presupuestos de la Generalitat de 2024. Del mismo modo, la formación ha acusado al Ejecutivo catalán de "vivir de las migajas del PSC", tras el pacto para las cuentas.

En un comunicado, los anticapitalistas han explicado que se han vuelto a reunir con el Govern en el Palau de la Generalitat tras "2 meses de conversaciones para los Presupuestos". En el encuentro, Mar Ampurdanès y Xavier Pellicer han trasladado al Govern su "decepción" por el pacto con los socialistas.

"Estamos decepcionados porque ERC ha escogido el camino fácil renunciando a aquellas políticas de izquierdas e independentistas que necesita el país", ha afirmado Ampurdanès tras la reunión, y ha indicado que no ve margen de entendimiento.

La CUP ha pedido al Govern que rompan su acuerdo con el PSC porque "perpetúa un modelo de país fracasado", y también consideran que está manchado de negacionismo climático y de precariedad, ha dicho textualmente Ampurdanès.

"Constatamos que ERC no tiene voluntad ni disposición de confrontar con el PSC y pone la presión en aquellas fuerzas de izquierdas que le plantean otro modelo de país", han lamentado los 'cupaires'.

Los anticapitalistas trasladarán el resultado de las negociaciones a su militancia, a quien también plantearán "la necesidad de presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos", un debate que se desarrollará en los próximos días en el seno de la formación independentista.