Carrizosa en sus declaraciones

Un documental de Cs homenajea a los inmigrantes de toda España hacia Cataluña

Carrizosa ha evocado a "aquellos García, González, Fernández, Martínez, Ruiz, Navarro" ante los medios

El candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, ha presentado este miércoles en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) un documental en homenaje a los inmigrantes de toda España hacia Catalunya, coincidiendo con el Día del Trabajador del 1 de Mayo.

Carrizosa ha declarado a los periodistas que quieren reconocer así a trabajadores no nacidos en Catalunya que han sido "tratados por el separatismo, por el nacionalismo catalán, como ciudadanos de segunda, como simple mano de obra", según él.

El cabeza de lista ha evocado a "aquellos García, González, Fernández, Martínez, Ruiz, Navarro,... A todos aquellos apellidos mayoritarios en Catalunya y que ya son apellidos catalanes".

Ha afirmado que todos ellos levantaron Catalunya, pese a lo cual "se han visto muchas veces tratados como ciudadanos de segunda".

También ha lamentado que se les ha tachado de colonos y de ñordos, y que no han podido aprender en castellano en las escuelas, según él.

"Que voten a Ciutadans, porque Ciutadans nació para representarles", ha dicho el también líder del partido en el Parlament.

Dirigiéndose a estos electores, también ha dicho que "Cs es el único partido catalán, español, bilingüe", y que es el partido que no les traicionará.

Carrizosa ha lamentado, en el 1 de Mayo, Cs haga este homenaje pero "no lo hacen ni los sindicatos", y ha añadido que el idioma es un tema tabú para los sindicatos.

Al preguntársele por que el exsecretario general de Cs Adrián Vázquez estará en la lista del PP a las elecciones europeas, ha respondido: "A mí hoy lo que importa aquí es hablar de los García, de los Ruiz, de los Vázquez y de los Navarro que viven en Catalunya".

Adrián Vázquez ha confirmado este miércoles que concurrirá a las europeas del 9 de junio en la lista popular, de la que también formarán parte de otras dos eurodiputadas naranjas: Susana Solís y Eva Poptcheva.