Montserrat, en una imagen reciente

Dolors Montserrat afirma que Meloni se ha aproximado a los valores europeos

La candidata del PP a las elecciones europeas también ha hablado de la situación post electoral en Cataluña

La candidata del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha asegurado que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, "se ha acercado a las políticas y los valores de la Unión Europea". Lo ha apuntado en una entrevista publicada este martes 28 de mayo en El Periódico de Catalunya.

De este modo, Montserrat reforzó las palabras que había dicho el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista concedida a Onda Cero en la que defendió que Meloni "no es homologable" al primer ministro de Hungría, Víktor Orbán y la comparó con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien, a su juicio, no es "homologable" con el PSOE en lo que dice públicamente.

Sobre la inmigración, Montserrat ha apuntado que "nuestra posición es la que hemos marcado en el plan migratorio común" y asegura quieren "inmigración legal, ordenada, vinculada a un empleo e integrada".

Por otra parte, en un acto de campaña celebrado en Cádiz, la política de Sant Sadurní d'Anoia había defendido la reforma de la euroorden para "evitar que los prófugos campen a sus anchas". 

Del mismo modo, Montserrat exigió a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones generales por "haber entregado la gobernabilidad de España (a Carles Puigdemont) por siete votos". 

Montserrat hizo constantemente alusiones a las necesidades de Cádiz e incidió que los comicios del próximo domingo 9 de junio son decisivos.

La situación post electoral de Cataluña

Igualmente, la cabeza de lista a las elecciones europeas y actual portavoz del PP, ha descartado que los populares vayan a ser el "salvavidas de Sánchez ni el de Puigdemont", en referencia a los líderes de PSOE y Junts, ante una eventual moción de censura en el Congreso de los Diputados.

"No vamos a vender a nuestros votantes ni les vamos a defraudar", ha recalcado. Al preguntársele por el estado del Procés en Cataluña, ha reivindicado que está "más vivo que nunca por Sánchez", a quien acusa de haberlo rehabilitado, y ha sostenido que los socialistas lo han exportado y mutado al resto de España, siendo el candidato del PSC a presidir la Generalitat, Salvador Illa, la marca blanca de ERC.