La candidata del PP a las elecciones catalanas, Dolors Montserrat, en el acto de apertura de la campaña de las europeas en Barcelona.

Dolors Montserrat: “Europa necesita un PP fuerte”

Catalunya Press entrevista a la candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

Dolors Montserrat, la candidata del Partido Popular para las elecciones europeas de este 9 de junio, ha concedido una entrevista a Catalunya Press donde expone el programa de su partido, además de comentar la última hora de la actualidad política. 

Abogada de profesión, empezó su carrera política como concejala de Sant Sadurní d'Anoia, y se convirtió en diputada popular en 2008. Acompañó a Mariano Rajoy durante toda su etapa como líder del PP y ejerció como Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde 2016 a 2018. 

Siendo ya una de las figuras históricas del PP y habiendo contado con la confianza de varios líderes, ahora se presenta como cabeza de lista de los populares. En esta entrevista desgrana los principales puntos de su programa: 

Pregunta: ¿Qué se juega España en estas elecciones europeas?

Respuesta: Son unas elecciones muy importantes, para Europa y para España. Son la oportunidad de decir no a Sánchez, a la corrupción socialista, a sus ataques a los jueces, a la prensa y a la oposición para evitar dar explicaciones por la imputación de su mujer, a que haya vendido la dignidad de España por 7 votos y a su ley de amnistía. Europa necesita un PP fuerte que defienda la democracia y la libertad y que lidere la  política geoestratégica, económica y social europea.

P.: ¿Qué papel está jugando el PP en Europa?

R.: El PP es el partido que mejor defiende a los españoles en Europa, denunciando ante las instituciones europeas los ataques de Sánchez a nuestra democracia; defendiendo a agricultores, ganaderos y pescadores de la criminalización de la izquierda; liderando un pacto migratorio que aumenta el control de nuestras fronteras y la seguridad de los europeos; y exigiendo una política económica e industrial que impulse la competitividad de Europa frente a otras potencias. 

P.: ¿Cómo ven en Europa la ley de amnistía española? 

R.: La infame ley de amnistía es una absoluta anomalía en la UE, nadie se imagina al Gobierno alemán o francés pactando con un prófugo de la justicia una ley de amnistía por 7 votos. Es la condena de la democracia española y de los valores de la Unión Europea. Nos hace desiguales, da privilegios e impunidad a unos pocos. No hay nada más radical en Europa. Confiamos en que la Justicia y la UE frenen este ataque al Estado de derecho, pues la amnistía se combate en los tribunales y se combate también en Bruselas, dado que los ataques a la nación constitucional española, consentidos o alentados por Pedro Sánchez, son también un ataque a la Unión Europea. Cuanto más fuerte sea el Partido Popular en Europa, mayor será nuestro poder para parar la amnistía.

P.: ¿Y la no renovación del CGPJ? ¿el cuestionamiento continúo a los jueces? 

R.: La postura del PP es la misma que la de la Unión Europea: tenemos que reformar el sistema de elección para que sean los jueces quienes elijan a los jueces, pues la independencia judicial es uno de los valores europeos más importantes. El señalamiento a los jueces que está haciendo el propio Sánchez en sus acusatorias cartas, uniéndose a sus socios independentistas fugados de la justicia, es indecente e insólito en Europa. Seguiremos denunciado en Europa la corrupción socialista y el manoseo de instituciones como el CIS o la propia fiscalía.

P.:  Los socialistas catalanes creen que con los resultados obtenidos en las últimas elecciones en Cataluña, la ciudadanía ha dicho sí a la amnistía. ¿Desde el PP cómo interpretan esos mismos resultados? 

R.: Los catalanes han decidido que sea el Partido Popular el partido que lidere el constitucionalismo mientras que el PSOE y el PSC, arrodillados al independentismo, se han convertido en la marca blanca de ERC. Hemos crecido por el centro, los electores que saben que el PP defiende la ley y la libertad y un modelo de gestión hecho desde la centralidad. Por eso vamos a seguir trabajando en defensa de la libertad y de la igualdad, defendiendo el cumplimiento de la ley, a los propietarios frente a la ocupación ilegal, trabajando por mejorar la sanidad y reducir las listas de espera, por mejorar la calidad educativa, por los autónomos y emprendedores… En definitiva, vamos a trabajar para solucionar los problemas reales de los catalanes.

P.: ¿Para qué usará el voto aglutinado de la derecha el PP en Europa? 

R.: El PP usará su voto para seguir siendo el partido que mejor defiende a España y a los españoles en Europa. Las decisiones que tomamos en Europa impactan y mucho en la vida de los españoles y necesitamos que el Partido Popular Europeo esté fuerte frente a un socialismo que no se ocupa de solucionar los problemas reales de los ciudadanos y que basa su Gobierno en la mentira, pues ha hecho todo lo que dijo que no haría: entregar la gobernabilidad de España a un prófugo de la justicia, aprobar los indultos y una infame ley de amnistía, pactar con Bildu,  modificar el código penal para rebajar penas por corrupción y tapar la corrupción que le rodea. 

P.: Hablemos de las propuestas que lleva el PP para defender a los agricultores, ganaderos y pescadores españoles en Europa. 

R.: Vamos a defender al campo y al mar de la deriva socialista que representa Teresa Ribera: han desprotegido a los ganaderos frente al lobo que arrasa al año más de 13.000 cabezas de ganado; se suman al boicot de productos españoles como la fresa de Huelva; el Gobierno carga contra un sector clave como es el de la carne; y el PSOE en Europa se sumó a la criminalización del sector del vino. Al contrario que ellos, desde el PP vamos a defender a los agricultores, ganaderos y pescadores frente a la asfixiante burocracia, frente a la competencia desleal y frente a la criminalización de la izquierda. 

P.: ¿Por qué creen desde el PP que debe considerarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad una profesión de riesgo? 

R.: Las fuerzas y cuerpos de seguridad reciben 1.400 ataques violentos al mes en España, unos 47 al día, y las cifras van en aumento, según denuncian las asociaciones de policías, que han acudido al Parlamento Europeo buscando amparo y han recibido todo nuestro apoyo. Esta  escalada de ataques es intolerable y requiere que redoblemos nuestros esfuerzos por combatirla, empezando por reconocerlo como una profesión de riesgo. 

P.: ¿Cuáles son las propuestas que el PP llevará a Europa para gestionar los movimientos migratorios dentro del continente?

R.:  El PPE defiende una inmigración legal, ordenada, vinculada al empleo e integrada, y así lo hemos reflejado en el pacto europeo de migración. Queremos que quienes lleguen se comprometan con nuestros valores europeos, como la igualdad entre mujeres y hombres, y que aquel extranjero que venga a España a delinquir sea expulsado; exigimos aumentar la defensa y el control de las fronteras con más efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y más recursos materiales; luchar contra las mafias de tráfico de personas; y más cooperación con los países de origen.

P.: ¿Qué diferencia al PP de partidos como Vox o el Se acabó la Fiesta de Alvise?

El PPE es el partido más fuerte de Europa y España necesita un PP fuerte para defender a España y a los españoles, denunciando ante las instituciones europeas los ataques de Sánchez a nuestra democracia; defendiendo a agricultores, ganaderos y pescadores de la criminalización de la izquierda; liderando un pacto migratorio que aumenta el control de nuestras fronteras y la seguridad de los europeos; y exigiendo una política económica e industrial que impulse la competitividad de Europa frente a otras potencias. 

P.: Recientemente el Ministro de transportes se ha dirigido a usted usando el formato de personas desaparecidas. ¿Qué considera el PP que no es caer en la política del fango y que hace para combatirla?. ¿Cómo combate el PP las FakeNews?

R.: Al ministro ya le han respondido de la propia asociación SOS desaparecidos, que califica de grotesco que un ministro de España utilice su plantilla oficial con este fin y denuncia su falta de ética y moral. Eso es fango. Y también lo que hace Sánchez en su carta, atacando a los jueces, a la prensa y a la oposición para evitar dar explicaciones sobre la imputación de su mujer, algo que no ha ocurrido en ningún país de la UE y que además es impensable. El PP va a seguir defendiendo a los jueces frente a la deriva populista de Sánchez, así como la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos a ser informados. 

P.: A los que son reticentes a ir a votar el próximo 9 de junio. ¿Qué les diría?.

R.: Llamo a todos los ciudadanos a aglutinar el voto en torno al PP para ganar a Sánchez y darle la respuesta que merece. El PSOE, acorralado por la corrupción, intenta taparlo todo hablando del fango y frente a él, el PP ofrece un programa sólido para defender el Estado de derecho, el sector primario, a los jóvenes y a la infancia, la prosperidad económica y la Europa social. Si dividimos el voto o nos quedamos en casa, Sánchez gana. El voto es la respuesta y tenemos que llenar las urnas.