Carrizosa, en una intervención parlamentaria

La durísima crítica de Carlos Carrizosa a la dirección del Partido Popular

Ciudadanos y los de Núñez Feijóo habían estudiado la fórmula para concurrir juntos a las elecciones al Parlament del 12 de mayo

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar buscando un candidato a las elecciones al Parlament del domingo 12 de mayo "cómodo" para el candidato de Junts y expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Feijóo no ha decidido ya el candidato porque está buscando la manera de imponer uno cómodo para Puigdemont, tipo el señor González Pons que hablaba con él en la intimidad", ha afirmado el dirigente naranja en un mensaje en su perfil de X.

Después del fracaso de las negociaciones entre Cs y PP para concurrir juntos a las elecciones catalanas, Carrizosa ha asegurado que "Cataluña no se merece más traiciones", y ha subrayado que Cs es el único partido leal al constitucionalismo, en sus palabras.

Negociaciones rotas

Cabe tener en cuenta que Ciudadanos y el PP habían estudiado la forma de concurrir juntos en los comicios del próximo 12 de mayo, pero finalmente no será así.

De hecho, la crisis en el partido naranja se ha cobrado el cargo de Adrián Vázquez, que dimitió el pasado viernes 22 de marzo como secretario general de la formación tras el fracaso de las conversaciones.

Populares y Cs también habrían sondeado la posibilidad de ir juntos a las elecciones europeas de junio.