Carlos Mazón, en una intervención ante los medios

El elogio de Carlos Mazón a Núñez Feijóo: ''Hay alternativa a...''

El presidente de la Generalitat Valenciana ha sacado pecho por los resultados del PP en Cataluña

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha celebrado los resultados del PP en las elecciones de Cataluña que, a su juicio, demuestran que el jefe de los populares, Alberto Núñez Feijóo, "lidera un Partido Popular cada día más fuerte".

"Los gobiernos del PP demuestran que hay alternativa a la deriva sanchista", ha escrito en redes sociales, tras dar la enhorabuena al candidato del PSC, Salvador Illa, como ganador de los comicios catalanes de este domingo.

El también líder del Partito Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha destacado el resultado del PP catalán y de su candidato, Alejandro Fernández, por "provocar la mayor subida de toda la noche electoral pasando de 3 a 15" escaños.

 En cualquier caso, ha asegurado que "hoy no ganan o pierden los partidos". "Hoy iba de frenar al separatismo y acabar con el Procés, y los partidos que apoyan a España y la Constitución han superado a los que no", ha aseverado.

Euforia verbalizada por Alejandro Fernández

Y es que el PP fue, con permiso del PSC, el gran partido de estas elecciones. Los populares multiplicaron por 5 los resultados obtenidos en los anteriores comicios y Alejandro Fernández, celebró el resurgimiento del partido como la cuarta fuerza política en la comunidad, obteniendo 15 escaños, un aumento significativo de 12 escaños con respecto a las elecciones anteriores.

Fernández no pasó por alto el difícil camino recorrido, mencionando que "hace tres años tocamos fondo, pero supimos reaccionar". Reconoció el esfuerzo colectivo del partido y agradeció a sus compañeros por contribuir a este logro, destacando también el liderazgo nacional de Alberto Núñez Feijóo como un elemento clave en esta nueva etapa de recuperación.

El escenario político catalán ha experimentado cambios significativos, con la desaparición de Ciudadanos del Parlamento catalán, lo que ha llevado a Fernández a dirigir un mensaje de esperanza a los votantes de esta formación. Les instó a no perder la ilusión y la confianza, comprometiéndose a defender sus principios y valores en el Parlament.

Por otro lado, Dolors Montserrat, directora de campaña y candidata a las elecciones europeas por el PP, proclamó el retorno del partido como "el partido de referencia de la Cataluña sensata, la que cree en la convivencia". Destacó que este resurgimiento es un reflejo del cansancio de la sociedad catalana ante la decadencia provocada por el procés, señalando que el PP está más fuerte que nunca para atender las necesidades de los catalanes y garantizar la convivencia y el cumplimiento de la ley para todos.