La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, tras votar en su colegio electoral, en Reus (Tarragona)

Estrada afirma que el mensaje de las incidencias en Rodalies es ''buscaros la vida''

Así se ha expresado después de depositar su voto hacia las 10.30 en la escuela Rubió i Ors de Reus

La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, ha criticado este domingo que Rodalies no haya fletado autobuses ante las incidencias generalizadas por un robo de cobre en una estación: "El mensaje de Renfe es buscaros la vida".

Así se ha expresado después de depositar su voto hacia las 10.30 en la escuela Rubió i Ors de Reus (Tarragona), desde donde ha criticado a Rodalies afirmando que sus incidencias son "el pan de cada día".

Preguntada sobre sus previsiones de estos comicios, ha subrayado que hasta última hora no se sabrá realmente la composición del Parlament, debido al gran número de indecisos que identifican las últimas encuestas, y ha pedido llenar las urnas de "papeletas antifascistas, de izquierdas e independentistas".

Lo ocurrido este domingo en Rodalies

Un robo de cobre ha provocado una sobretensión en las instalaciones ferroviarias de Montcada Bifurcació que afecta de forma generalizada a las líneas del servicio de Rodalies de Cataluña este domingo por la mañana. Rodalies ha recomendado a través de sus redes sociales usar otros medios de transporte, mientras se trabaja para reanudar el servicio.

Adif ha concretado vía X que el robo de un cable del sistema de electrificación en Montcada Bifurcació ha provocado desde las 4 de la mañana varios incendios en el cableado del sistema de señalización y de enclavamientos en el entorno de Barcelona, "afectando a todas las líneas de la red de Rodalies".

El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha recomendado a los usuarios de Renfe optar por medios alternativos para llegar a Barcelona, después de las incidencias generalizadas en las líneas del servicio esta mañana de elecciones.

"Hoy alguien que quiera realizar algún desplazamiento, si puede utilizar otro medio de transporte, que lo utilice", ha declarado en una atención a los medios en la estación de Sants en Barcelona. Tras ser preguntado por una estimación de cuándo se podrá dar solución al servicio, ha asegurado que están trabajando "minuto a minuto".

ENTREVISTA

Xavier Pellicer (CUP): ''Iremos a chocar frontalmente contra la extrema derecha''