Feijóo, durante su intervención de este 25 de abril

Feijóo: ''Sánchez no está a la altura, desaparecer es una frivolidad inaceptable''

El líder del PP ha comparecido ante los medios el mediodía de este 25 de abril

El líder de la oposición y secretario general del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha salido al paso sobre la decisión de Pedro Sánchez de tomarse unos días de reflexión para decidir su futuro político. "Desaparecer 5 días es una frivolidad inaceptable", ha asegurado, diciendo que "hace 5 años haciéndolo".

"El presidente del Gobierno de España no puede dimitir como quien se va de puente. No puede montar un espectáculo de adolescente", ha valorado el político gallego, acusando a Sánchez de tener una actitud infantil.

Posteriormente, Feijóo ha exigido al líder socialista "que de explicaciones inmediatamente" y le ha acusado de estar constantemente escondiéndose "en la derecha y la ultraderecha". "Ningún español puede abandonar sus obligaciones por su propio interés", ha dicho.

Además, ha querido dejar claro que "si hay un partido detrás de todo esto, es el PSOE. Nuestra responsabilidad se limita a exigir explicaciones sobre dudas que cada día se van acrecentando".

"A ojos de todo el mundo, Sánchez ya es el portavoz mundial del lawfare, igual que sus socios", ha añadido, yendo más allá y apuntando que "en España nadie está fuera de la ley, se apellide como se apellide".

A su juicio, "no hay dos Españas enfrentadas, sino un presidente enfrentado a la realidad, al pluralismo político y a la democracia". 

Feijóo ha terminado su intervención queriendo mandar "un mensaje de esperanza", asegurando que España "merece más esperanza". "Vivimos un tiempo bronco, cansino, en el que hay que sanar las heridas", pero ha vaticinado que esto "ocurrirá".

"España merece otro presidente, que actúe con responsabilidad, y lo tendrá", ha añadido, diciendo que ocupar el cargo de la presidencia del Gobierno es el mayor honor que puede tener un político español. Ha ido más allá y ha apuntado que, cuando estás en el cargo, lo que debes hacer "es mirar por los demás en lugar de hacerlo constantemente por sí mismo", ha espetado.

"La pregunta no es si merece la pena ser presidente del Gobierno, sino si merece la pena hacerlo como lo hace usted", ha zanjado el número 1 de los populares y expresidente de la Xunta de Galicia.