El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto de campaña electoral del PP

Feijóo ve contradictorio a Illa: ''Por la mañana te abraza, por la tarde te empuja''

Reivindica a Montserrat y Fernández, que "pelearán" en Europa y Cataluña

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al candidato socialista a las elecciones, Salvador Illa, de contradecirse y ha cuestionado su capacidad de gobernar: "¿Pero realmente el señor Illa, que por la mañana te abraza, por la tarde te empuja y por la noche te insulta, puede ser el presidente de la Generalitat?"

Se lo ha reprochado en un mitin del partido en Mataró (Barcelona) junto al candidato Alejandro Fernández; el presidente del PP de Barcelona y número 2, Manu Reyes, y el 11, Cristian Escribano.

"Pero ¿cómo se puede contradecir tanto un político en tan pocas horas?", ha criticado, después de asegurar que Illa por la mañana pide el voto a los constitucionalistas y por la tarde propone pactar con independentistas.

También ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "solo es compatible con quien le da lo que él quiere y es incompatible con la verdad" porque ha asegurado que es quien decía que no iba a pactar con el independentismo, Bildu ni Podemos.

"Señor Sánchez, no somos siervos, somos ciudadanes libres e iguales", ha clamado Feijóo. Ha tachado la ambición de Sánchez de ilimitada y le ha culpado de pretender "arrinconar al disidente", como ha afirmado que ya hicieron los independentistas.

El dirigente de los populares ha destacado que ser del PP en Catalunya no es fácil: "Si no eres valiente, lo mejor que puedes hacer estando en Catalunya es militar en el PSC".

Ha dicho que queda una semana de campaña va a valer por cuatro años, y ha llamado a votar al PP porque es el voto "que más incomoda al 'sanchismo" y al independentismo.

"El voto de Catalunya es rebelarse también contra la frivolidad, se llame Puigdemont o se llame Sánchez es frivolidad", ha añadido.

Además, ha manifestado su orgullo por que la directora de campaña, Dolors Montserrat, sea la cabeza de lista a las elecciones europeas, como él mismo ha anunciado este viernes.

"Me siento muy orgulloso de que Dolors Monserrat no le tenga miedo a la verdad y que denuncie las mentiras del independentismo y del 'sanchismo", ha celebrado.

Ha revindicado la figura de dos catalanes, Montserrat y Fernández, que "pelearán" por el conjunto de España desde Europa y Catalunya, respectivamente.