Carles Puigdemont y Alejandro Fernández en un fotomontaje

Fernández ironiza sobre el posible debate en Francia: '¿Y por qué no en mi casa?'

"Una campaña no puede ser el 'reality show' de la vida y milagros de Puigdemont", ha añadido.

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha ironizado este lunes sobre la petición del expresidente de la Generalitat y canadidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, de hacer un debate electoral en Perpignan (Francia): "¿Y por qué no en mi casa?"

"Estaréis todos muy cómodos y pondré canapés", ha escrito Fernández en una publicación en X recogida por CatalunyaPress, después de que Puigdemont haya reclamado este lunes a TV3 y Catalunya Ràdio que celebren su debate electoral en la localidad francesa.

"Una campaña no puede ser el 'reality show' de la vida y milagros de Puigdemont", ha añadido.

Illa solo asistirá a debates en Cataluña

El primer secretario del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha afirmado este lunes que sólo asistirá a debates electorales "que se organicen en Catalunya".

Lo ha dicho en declaraciones a periodistas en el marco de una reunión con el secretario general de UGT Catalunya, Camil Ros, al preguntársele por la propuesta del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de hacer un debate a tres con el candidato de Junts+, Carles Puigdemont, Illa y él mismo "fuera de Catalunya".

Las declaraciones de Illa han tenido lugar antes de que Puigdemont haya hecho pública su petición a TV3 y Catalunya Ràdio para celebrar un debate electoral en Perpignan (Francia), aunque fuentes del partido consultadas argumentan que ante la propuesta de Puigdemont las condiciones del PSC siguen siendo las mismas.

Así, Illa ha sostenido que los socialistas estarán "encantados de asistir" siempre que se cumplan sus tres condiciones para participar en los debates: que se organicen en Catalunya; que participen los candidatos con representación parlamentaria, y que tengan difusión en los medios de comunicación.

En este sentido, ha señalado que la propuesta inicial de Aragonès "incumple dos de estas condiciones y, por tanto, ya está respondido".