Alejandro Fernández, en una declaración en el Parlament

Fernández (PP) afirma que el PSOE seguirá ''profundizando en el Procés''

El líder de los populares catalanes cree que la Moncloa hará oídos sordos a los resultados electorales

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, considera que el Partido Socialista (PSOE) tiene la intención de seguir "profundizando" en el Procés "de la mano de Carlos Puigdemont", expresidente de Cataluña y candidato de Junts a la Presidencia de la Generalitat, sin escuchar el "veredicto" que dieron las urnas el pasado domingo 12 en las elecciones catalanas.

Así se pronunció el político tarraconense a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que reunió a la plana mayor del partido, para preparar la estrategia de las elecciones europeas y analizar el resultado de las elecciones catalanas, en las que el PP subió de 3 a 15 escaños y creció en más de 232.000 votos con respecto a los comicios de 2021.

Al ser preguntado las declaraciones de Pedro Sánchez asegurando ante su Ejecutiva que la victoria del PSC confirma que tenían razón porque el perdón es sanador, Fernández respondió que "el veredicto de las urnas es inapelable", ya que "los catalanes han trasladado un mensaje: el Procés se acabó, se tiene que acabar".

Por eso, el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat aseguró que él se "compromete" a ser "leal" a ese "mensaje inequívoco" que ha trasladado la ciudadanía catalana en las elecciones al Parlament. "Me gustaría pensar que el Partido Socialista captaría ese mensaje, pero mucho me temo que van a seguir profundizando en el Procés de la mano de Carlos Puigdemont", declaró justo antes de entrar a la sede popular para asistir a la reunión del Comité Ejecutivo celebrada el pasado martes 14.

"Muy feliz"

La prensa le preguntó por si se siente reforzado para presidir el Partido Popular en un congreso tras los resultados que el partido obtuvo el pasado domingo 12, aunque Fernández esquivó ese asunto y se limitó a decir "me siento muy feliz".

Y es que el congreso del Partit Popular de Catalunya (PPC) lleva pendiente de celebrarse mucho tiempo, pero las sucesivas citas electorales han ido retrasando su convocatoria. Está por ver si, tras los resultados obtenidos por Alejandro Fernández, la dirección nacional del PP le respalda para que siga liderando el partido en Cataluña.