El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga

Garriga celebra que Vox se consolide en Cataluña y augura una oposición más dura

"Hace pocas semanas había muchos que insistían en que Vox iba a sacar seis, siete diputados"

El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha celebrado que el partido "se consolide como una fuerza política en Catalunya" y ha augurado una oposición más dura para los próximos cuatro años.

Lo ha dicho este domingo sobre las 22.45 horas junto al presidente del partido, Santiago Abascal, desde la sede electoral de Vox en Barcelona.

"Estos tres años de oposición en el Parlament al separatismo y al socialismo no tienen nada que ver con los cuatro años que vamos a liderar a partir de ahora", ha añadido.

Garriga ha detallado que Vox es "una fuerza política que no solo se consolida en votos, sino que incrementa en más de un millón" y ha recordado que estas son las segundas elecciones a las que se presentan.

"Hemos roto las encuestas"

Ha valorado que han mejorado las expectativas: "Hace pocas semanas había muchos que insistían en que Vox iba a sacar seis, siete diputados y una vez más hemos roto todas las encuestas y estamos con 11 diputados".

Ha asegurado que no defraudará a sus votantes y que hablará del "creciente" islamismo, de la inseguridad, de la destrucción de empleos y de la falta de prosperidad que han provocado los partidos independentistas.

Por su lado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado los 11 escaños que ha logrado mantener su partido en Catalunya tras las elecciones: "Lo de matar a Vox no va a ser tan fácil".

"Sin que los resultados sean excelentes para España, se abre un pequeño rayo de esperanza para España: el separatismo ha bajado y Vox se ha consolidado en Catalunya", ha añadido.

Ha valorado que este rayo de esperanza "se ve muy atenuado teniendo en cuenta que el PSC se ha comportado desde hace décadas en Catalunya como un partido separatista más".

"No nos olvidamos de eso y, por lo tanto, no vamos a contribuir esta noche a engañar a los españoles sobre las perspectivas de futuro", ha dicho en referencia a un posible pacto con el PSC, que ha ganado las elecciones catalanas.