Pancarta de una persona contraria al aborto tachada

El Govern prohíbe a los antiabortistas que se manifiesten frente a las clínicas

La distancia deberá permitir que las pancartas, carteles y proclamas de la protesta 'no sean visibles ni audibles desde los accesos a los centros'

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha ordenado que las protestas antiabortistas convocadas por la asociación 40 Días por la Vida se hagan a una "distancia suficiente" de las clínicas de interrupción del embarazo.

Las citadas fuentes han añadido que la resolución, adelantada este lunes por el diario 'Ara', se envió a la asociación el sábado en respuesta a su comunicación de concentraciones.

La respuesta de Interior estipula que las protestas deberán ser a una distancia que permita que los manifestantes "no puedan ejercer control visual sobre las personas que acceden a los centros".

También aclara que la distancia deberá permitir que las pancartas, carteles y proclamas de la protesta "no sean visibles ni audibles desde los accesos a los centros".

La asociación ha convocado protestas ante tres clínicas distintas de Barcelona en distintas jornadas hasta el 24 de marzo.