Salvador Illa

Illa (PSC) reprocha al PP que nunca le ha importado la convivencia

El líder del PP también se ha pronunciado sobre la sequía, pidiendo al president Aragonès que "se deje ayudar"

El líder del PSC, Salvador Illa, ha reprochado este domingo al PP que "nunca le ha importado ni el reencuentro ni la convivencia".

Illa ha lanzado estas declaraciones después de que este sábado varios medios hayan publicado que el PP estaría abierto a un indulto a Puigdemont. Siempre que el líder de Junts rindiera cuentas ante la Justicia.

En una publicación en X, Illa ha expuesto que tanto los indultos como la amnistía son medidas "necesarias para que Catalunya pueda pasar página".

"Llevamos mucho tiempo trabajando para que esto ocurra", ha añadido Illa. También ha lamentado que los 'populares' estén, según él, siempre a la contra y a expensas de Vox.

El Govern no ha hecho las cosas bien con la sequía

Respecto a la sequía, Salvador Illa, ha pedido este sábado al Govern "que se deje ayudar más". A su juicio, no se hayan hecho las cosas bien.

Illa ha emplazado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a convocarles en una reunión o en "el formato que quiera" para que escuche las propuestas del partido.

El líder del PSC también ha exigido que el ejecutivo catalán "se prepare para el peor escenario", teniendo existencias de agua, desalinizándola y regenerándola.

"Desalar agua es caro, pero es mucho más caro no tener agua", ha dicho Illa.  

También ha destacado el "error clarísimo" que se estaba cometiendo al sancionar a municipios en medio de una sequía. Cree que no se debería actuar contra ayuntamientos pequeños y apuntar más alto, a administraciones como la de Barcelona o Lleida, ha asegurado.

El socialista ha aludido a la gobernanza de la Agencia de la Natura de Catalunya, que tiene que incluir representación de la Catalunya interior y rural: "No se podrá hacer nada en este ámbito si no se cuenta con la gente que está en el territorio".