El primer secretario del PSC, Salvador Illa, en declaraciones a periodistas en Londres

Illa sostiene que Junts y ERC deben pasar a la oposición ''para superar el 'procés'''

Además, ha reclamado a ambos partidos que dejen claro "que vetan el paso del discurso del odio que representan" Vox y Aliança Catalana

El candidato del PSC a las elecciones catalanas y primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha reivindicado que Junts y ERC deben pasar a la oposición "para superar el 'procés", tras los comicios del próximo 12 de mayo.

"La forma de superar el 'procés' es con el PP en la oposición en España y Junts y ERC en la oposición en Catalunya", ha defendido en una entrevista publicada este domingo en 'El País' y recogida por Europa Press.

Ha reclamado a ambos partidos independentistas que dejen claro "que vetan el paso del discurso del odio que representan" Vox y Aliança Catalana.

Tras ser preguntado sobre si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respetará sus decisiones, ha aseverado que "las decisiones que afectan a la política catalana las toma el PSC".

Respecto a posibles pactos tras el 12M, Illa cree que los catalanes le darán "suficiente confianza para poder ofrecer un gobierno estable" y ha asegurado que el PSC no va a ser desencadenante de ninguna repetición electoral.