Jaume Colloni alcalde de Barcelona interviniendo en el 15 Congreso del PSC

Jaume Collboni: 'Los catalanes no quieren más proyectos que enfrenten a los catalanes'

El alcalde de Barcelona ha tildado este Congreso de los socialistas catalanes como el Congreso de "la victoria".

Para el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni “este congreso será recordado como el congreso de la victoria”. 

En su intervención en el 15 Congreso del PSC que ha escogido Barcelona para celebrarse ha tenido palabras de agradecimiento para Salvador Illa y el equipo de dirección del PSC por haber “mantenido cohesionado el partido, gracias por haber hecho posible que gobernemos en más municipios en Cataluña. Gracias por haber hecho de este partido el primer partido de Cataluña. Y ha sido posible por las personas que forman parte de esta gran familia socialista comenzando por Miquel Iceta y acabando por Salvador Illa”.


Para Collboni, el primer secretario de los socialistas catalanes encarna “ lo mejor de la historia socialista, nuestro ADN que nace del catalanismo de izquierdas de Catalunya, porque  somos el partido central de Cataluña”.


El alcalde de Barcelona lo ha dejado claro en su intervención “tenemos que superar los años del procés. Cataluña quiere pasar página de un periodo oscuro, que lo ha sido para la economía de los catalanes y del conjunto del país”.


Tras este 15 Congreso del PSC seguramente ha afirmado Collboni se “inicia un etapa donde Cataluña volverá a tener el sitio que le corresponde en  Europa, España y en el mundo”.

“Salvador lla será de nuevo un presidente de todos los catalanes por primera vez desde que Jose Montilla fue presidente de la Generalitat, porque la gente espera mucho de este congreso. Espera que este congreso ponga al PSC al frente del liderazgo de este país. Confían en Salvador Illa y de la capacidad de poner por encima los intereses de Cataluña por encima de los intereses de partido los intereses” ha aseverado Collboni.  


Ha concluido Jaume Collboni diciendo “no queremos más proyectos que enfrenten a catalanes con catalanes. Queremos un proyecto de esperanza” .