El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la candidata del PSOE a las europeas número 16, Laura Ballarín; el número 3, Javi López, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa, en el acto de inicio de campaña en la sede del PSC

Javi López cree que Feijóo se juega más que el Gobierno central en las europeas

El socialista reivindica que "la UE ha avalado y reconocido la política de Sánchez con Cataluña"

El candidato número 3 de la lista del PSOE a las elecciones europeas, Javi López (PSC), ha afirmado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "se juega más" que el Gobierno central en los comicios al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio.

Así lo ha considerado después de ser preguntado sobre si el resultado de estas elecciones influirá en la continuidad de la legislatura española, en una entrevista publicada este sábado en 'Elnacional.cat' y recogida por Europa Press.

En cuanto a la ley de amnistía aprobada este jueves, ha criticado que el PP Europeo utilice, textualmente, todas sus herramientas para tener aliados europeos para combatirla, pero, en su opinión, "la Unión Europea ha avalado y reconocido la política de Pedro Sánchez con Cataluña".

También ha advertido que existe un acuerdo entre la derecha tradicional y la extrema derecha que "puede intoxicar y envenenar" el proyecto europeo, y llevar a Europa a la irrelevancia en el ámbito internacional, según él.

Ha reivindicado que el reto actual de Cataluña es "ser protagonista de la gran transformación en un mundo de cambio" y participar en la encrucijada histórica que tienen los europeos al frente, ha dicho.

La trayectoria de Javi López

Javi López, nacido el 25 de septiembre de 1977 en Granollers, Barcelona, ha desempeñado un papel destacado en el ámbito político español, especialmente en el ámbito europeo.

Su carrera política comenzó en el ámbito local, donde ocupó diversos cargos en su ciudad natal. Posteriormente, en 2009, fue elegido diputado al Parlament de Catalunya, donde se desempeñó como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y como portavoz en la Comisión de Salud y Bienestar Social.

En 2014, Javi López dio el salto a la política europea al ser elegido eurodiputado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Desde entonces, ha sido un representante activo en el Parlamento Europeo, participando en diversas comisiones y desempeñando un papel relevante en áreas como empleo, asuntos sociales y derechos laborales.

Como miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Javi López ha abogado por políticas que promuevan la igualdad, la justicia social y el desarrollo sostenible en Europa. Ha trabajado en iniciativas para fortalecer los derechos de los trabajadores, mejorar las condiciones laborales y combatir la desigualdad y la exclusión social.

Además de su labor legislativa, Javi López también ha sido un defensor activo de la integración europea y ha promovido la cooperación entre los países miembros de la Unión Europea en áreas como la migración, la seguridad y la lucha contra el cambio climático.