Alejandro Fernández en el Parlament

Las entidades que han mostrado su apoyo a Alejandro Fernández como candidato del PP

Estas muestras de apoyo surgen en medio de las negociaciones entre el PP y Ciudadanos para integrar a este último en las listas populares tanto para las elecciones del 12 de mayo como para los comicios al Parlamento Europeo del 9 de junio

Alejandro Fernández, el líder del PP de Cataluña, ya ha recibido el apoyo de diversas entidades constitucionalistas y expresidentes de Societat Civil Catalana (SCC).

Estas muestras de apoyo surgen en medio de las negociaciones entre el PP y Ciudadanos para integrar a este último en las listas populares tanto para las elecciones del 12 de mayo como para los comicios al Parlamento Europeo del 9 de junio.

Por el momento, la dirección nacional del PP ha evitado confirmar a Alejandro Fernández como su candidato para el 12M, argumentando que primero deben resolver las negociaciones con Ciudadanos y determinar si concurrirán juntos o por separado.

Ante esta incertidumbre, líderes y exdirigentes de entidades como S’Ha Acabat, Convivencia Cívica Catalana, Asamblea por una Escuela Bilingüe o SCC han mostrado su respaldo a Alejandro Fernández en las redes sociales.

Ana Losada, presidenta de Asamblea por una Escuela Bilingüe, decía esto:

Josep Ramon Bosch, expresidente de SCC, ha defendido a Fernández:

Rafael Arenas, otro expresidente de SCC, ha afirmado:

Fernando Sánchez Costa, exdiputado del PPC en el Parlament y exlíder de SCC, ha enfatizado:

La presidenta de S’ha Acabat!, Andrea Llopart, ha respaldado a Fernández:

Según Ángel Escolano Rubio, presidente de Convivencia Cívica Catalana, ha dicho: