Carrizosa, atendiendo a la prensa

Las propuestas económicas de Cs para la próxima legislatura

Carlos Carrizosa asegura que actualmente Cataluña vive un infierno fiscal

El candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, ha abogado por eliminar los 15 impuestos propios catalanes y por ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para asumir más vuelos.

"Necesitamos nuevas rutas y más frecuencia de vuelos, y no lo podremos hacer con esta resistencia que tienen los gobiernos de ERC, Comuns Sumar y quienes les apoyan", ha dicho este lunes 6 de mayo en una conferencia en Nueva Economía Fórum.

Ha apostado por invertir en infraestructuras hidráulicas, eléctricas, ferroviarias y viarias como la B-40, y ha considerado que el proyecto del Hard Rock fue "una burda excusa para no aprobar estos Presupuestos y convocar elecciones".

"Infierno fiscal"

Según Carrizosa, la primera medida económica que se debe tomar en Cataluña es acabar con el Procés, ya que ha traído "muchísimos problemas y una decadencia evidente en la economía y en la sociedad catalana".

A su juicio, actualmente existe un "infierno fiscal" que se debe revertir para que las empresas que cambiaron su sede fiscal en 2017 vuelvan a Cataluña.

Para lograrlo, Cs propone eliminar progresivamente los 15 impuestos propios catalanes que existen y rebajar el IRPF: "Somos quienes más impuestos tenemos, la mayoría de ellos absolutamente ineficientes".

¿Cómo define al resto de fuerzas?

Preguntado por las líneas rojas de Cs para formar Gobierno, Carrizosa ha asegurado que no apoyarán "a ningún Gobierno separatista o apoyado por el separatismo".

Del mismo modo, ha definido a Vox y a Aliança Catalana como partidos de ultraderecha, y ha valorado que han crecido en votos por culpa del independentismo y "ante la poca habilidad" del resto de fuerzas políticas para dar soluciones.

Ha apostado por hablar de inmigración y de expulsar a los inmigrantes multirreincidentes sin complejos ante el "buenismo de la izquierda".

Las encuestas les dejan fuera

Cs, que obtuvo la victoria en las elecciones al Parlament de 2017, ya perdió bastantes apoyos en 2019 y, de hecho, los sondeos dejan al partido naranja fuera del hemiciclo.

Los liberales saldrían del pleno tras recibir alrededor del 1,5% de los votos, según la mayoría de sondeos publicados hasta este lunes 6 de mayo.