El director de campaña para las elecciones europeas del 9J y vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, y la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, durante una rueda de prensa del Partido Popular

El lema que ha escogido el PP para contestar a Sánchez en las europeas

Fúnez y Pons anuncian que la pegada de carteles comenzará en Cataluña

El PP ha elegido 'Tu voto es la respuesta' como lema de campaña para las europeas del próximo 9 de junio, con el que quieren invitar a los ciudadanos a aprovechar estos comicios para contestar a la carta que escribió el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su reflexión. Según los 'populares', son las elecciones de "ahora o nunca" porque es "muy posible que ya no haya otra oportunidad de votar hasta que vengan las próximas generales".

"Estas elecciones las consideramos el ahora o nunca de decir los españoles lo que pensamos sobre lo que está pasando en nuestro país, para decirle a Pedro Sánchez lo que pensamos de él", ha declarado el vicesecretario de Institucional y director de campaña de las europeas, Esteban González Pons, en una rueda de prensa junto a la vicesecretaria de Organización de partido, Carmen Fúnez.

Así, Pons ha señalado que aquellos ciudadanos que creen que "no merecen" el Gobierno que ahora tienen y necesitan decir que Pedro Sánchez "debe marcharse", el 9 de junio es "la oportunidad de hacerlo" y responder a su misiva. "Es la hora de que España responda", ha exclamado, planteando así la campaña como un plebiscito sobre la gestión del presidente del Gobierno.

Por eso, ha señalado que el PP ha elegido el lema 'Tu voto es la respuesta', del que sale otro derivado: 'Tu respuesta'. "Igual que Sánchez nos escribió una carta a los españoles, podemos contestarle con un voto, que servirá para hablar, opinar y responderle", ha apostillado.

González Pons ha señalado también que van a "dejar de lado el color azul del PP. "No somos en esta campaña electoral el partido del color azul. Somos el partido multicolor de la multitud. Somos el partido multicolor del pueblo, el partido multicolor de los españoles", ha declarado.

"Caravanas paralelas": la de Feijóo y Montserrat

Por su parte, Fúnez ha avanzado que la pegada de carteles de la campaña europea, en la noche del jueves por la noche, será en Cataluña, dado que la cabeza de cartel, Dolors Montserrat, es catalana.

Con el objetivo de "peinar" España de arriba a abajo, ha explicado que habrá dos "caravanas electorales", encabezadas por Feijóo y Montserrat, que recorrerán todas las CCAA, mientras que el resto del comité de dirección, con Cuca Gamarra, los vicesecretarios y portavoces parlamentarios a la cabeza, llegarán a todas las provincias españolas.

Además, ha subrayado que los dirigentes del PP harán una campaña "muy sectorializada", para desgranar todas las propuestas y medidas del PP. Por lo pronto, este sábado estará Feijóo en Murcia con un acto en defensa de la agricultura y el campo español.

Una campaña de movilización implicando a los alcaldes

Aunque Feijóo y Montserrat van a visitar "todos los rincones de España", ha dicho que es "fundamental" acudir a Navarra porque "muchos españoles" se sienten "traicionados" después de que Pedro Sánchez "entregase el ayuntamiento de Pamplona a Bildu".

La responsable de Organización de PP ha indicado además que quieren una "campaña de movilización" y de "activación", en la que implicarán a los alcaldes y concejales del partido de toda España. "Nuestra campaña va a consistir en municipalizarla", ha abundado.

El pasado martes, Feijóo ya pidió a todo el partido una "movilización máxima" ante las europeas, unos comicios, en los que, según dijo, tienen que demostrar que "España está cansada de un Gobierno rehén del independentismo", que "no se preocupa de la mayoría de los españoles" y que "sigue cercado por presuntos escándalos de corrupción", en alusión al 'caso Koldo'.

Es más, el jefe de la oposición afirmó ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que los españoles tienen el 9 de junio la oportunidad de pronunciarse sobre "una negociación que incluye amnistía, Gobierno de España y Gobierno de Cataluña" y en la que las partes "solo buscan sus intereses personales".

La amnistía como telón de fondo

En cuando a si la amnistía será clave en campaña, dado que la ley de amnistía se aprobará previsiblemente a finales de mayo, Pons ha señalado que hay "muchas personas, muchas de ellas en el PSOE, que creen que hay que enviar un mensaje al Gobierno de España para que deje de negociar con los independentistas".

Así, ha dicho que el PP se dirige a todos aquellos que creen que el Gobierno no puede cambiarse "por siete votos", que el país no puede ser gobernado por los "enemigos de España" y que creen que "el clima de corrupción que está instalado en el entorno del Gobierno apesta y exigen explicaciones públicas".

El PP saldrá de nuevo a la calle el próximo 26 de mayo para protestar contra la amnistía, los "bulos" del Gobierno y las "sospechas de corrupción", una movilización que tendrá lugar en la Puerta de Alcalá de Madrid, según han confirmado este viernes fuentes del partido.