Lluís Llach, en archivo

Llach, a favor de una posible lista única independentista sin Aliança Catalana

Ha afirmado que no hay que dar "ni pan ni agua" a los de Sílvia Orriols

El nuevo presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Lluís Llach, se ha mostrado este domingo partidario de una posible lista única independentista entre Junts, ERC y la CUP, pero sin Aliança Catalana, ya que tilda a esa formación como "fascista".

En declaraciones a 'Rac1', Llach ha admitido que le gustaría una lista unitaria porque pondría a todo el independentismo, ha dicho textualmente, en una vía, pero ha avisado de que "tendría que entrar todo el mundo", en alusión a ERC, Junts y CUP.

Tras preguntársele por esta cuarta fuerza independentista que obtuvo 2 escaños en las pasadas elecciones, Llach ha afirmado que no hay que dar "ni pan ni agua" a los de Sílvia Orriols.

Además, ha instado a Junts y ERC a "medir bien la trascendencia de los momentos espantosos" y defender durante estas negociaciones que haya un Govern independentista.

"ERC y Junts son los que tienen las partes íntimas cogidas del PSOE, lo que pasa es que el PSOE tiene un trilero muy bueno", ha añadido, a la vez que ha llamado a los republicanos y juntaires a, textualemente, ser definitivos antes de quedar fuera de juego.