Lluïsa Moret alcaldesa de Sant Boi

Lluïsa Moret: 'Sí vale la pena seguir para tener un gobierno progresista'

La alcaldesa de Sant Boi ha participado este jueves en el acto de campaña de Salvador Illa junto a Pedro Sánchez

Con un polideportivo lleno a revosar la alcaldesa ha participado abriendo el acto de campaña que en esta ocasión se celebraba en su municipio, Sant Boi de Llobregat, en calidad de Primera Secretaria de los socialistas catalanes. 

En él también ha compartido escenario con el presidente del gobierno Pedro Sánchez  y el candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSC, Salvador Illa. 

La visita del presidente Sánchez ha generado mucha espectación en la comarca del Baix Llobregat un feudo que en las últimas elecciones municipales volvió a teñirse de rojo aunque muchas alcaldías no se vieron reforzadas por la mayoría absoluta de la legislatura 2019-2023 y tuvieron que acudir al pacto con otras fuerzas políticas visagra. 

A su entrada el presidente  Pedro Sánchez  ha sido recibido con una gran calida ovación por parte de los asistentes, militantes, simpatizantes, votantes y cargos del PSC, que han llegado a los 1.000 según los organizadores. Todos se han movido al ritmo de la canción "seguiré" y han entonado un grito unísono de "presidente, presidente" reconociendo así la presencia de Sánchez. 

"Somos la comarca, la del Baix Llobregat, ejemplo de respeto y diversidad"  ha afirmado Moret durante su intervención. En varias ocasiones se han podido escuchar gritos de "Illa, President", "Illa President" en varias ocasiones de la intervención de Moret. 

Humanizando la política se da respuesta a las necesidades de la gente

En palabras de Moret: "solo humanizando la política podemos dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas. Mostrarse humano es un símbolo de valentía y coraje. Un símbolo de honradez".

Añadiendo después "queremos formar parte de esa gran mayoría. Estamos hartos de la política del bloqueo y queremos la política útil centrada en mejorar la vida de la gente". 

Entre esas cosas que han mejorado la vida de la gente ha citado la alcaldesa de Sant Boi "las obras de la B25" de la que ha dicho que es" una gran infraestructura de país". Una obra "que estava parada hace más de 12 años parada por el gobierno de  Mariano Rajoy".

Ha enfatizado Moret dirigiéndose al Presidente Sánchez "si vale la pena seguir, si vale la pena tener un gobierno progresista en España porque transforma la vida de la gente". Una afirmación que ha conseguido los aplausos de los presentes. 

"Venimos de un gobierno que durante diez años ha paralizado todo. Queremos iniciar esta nueva etapa de la tercera transformación que nos habla Salvador Illa, desde unir y servir y tener servicios de calidad", ha sentenciado.