El candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, en el acto final de campaña

López reivindica las alianzas de los socialistas ante la extrema derecha

"Este riesgo pone en peligro este espacio de libertades que damos por garantizado", ha advertido

El candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, ha reivindicado este viernes la fuerza y las alianzas de los socialistas ante el riesgo de "la amenaza de la extrema derecha".

"Este riesgo pone en peligro este espacio de libertades que damos por garantizado", ha advertido en el acto final de campaña del PSC en Barcelona con el primer secretario del PSC, Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y los candidatos Laura Ballarín y Enric López.

Así, ha alertado que "está en riesgo el consenso democrático en Europa" y ha afirmado que con la papeleta socialista se asegurará, según él, una mejor Europa y se protegerá el modelo de bienestar y libertades que está en juego el domingo.

Por su parte, Illa ha llamado a la movilización en las urnas y ha pedido concentrar los votos en la candidatura socialista para "frenar a la extrema derecha".

En este sentido, ha planteado un riesgo interno y otro externo: "El riesgo externo, el más importante de fuera de Europa es Donald Trump. Aquí nosotros podemos hacer poco porque no votamos en EE. UU. El segundo riesgo, el interno, es la extrema derecha, y aquí sí que podemos hacer y debemos hacer", ha concluido.