Los Reyes junto a Pere Aragonès en la inauguración de la segunda torre de Puig

Los Reyes Felipe VI y Letizia coinciden con Aragonès en L'Hospitalet

Los tres han acudido a la inauguración de Torre Puig T-2 en Barcelona

Los Reyes Felipe VI y Letizia han llegado este miércoles a las 18.30 horas a la Torre Puig T-2, que inaugurarán en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde una cincuentena de curiosos han esperado su llegada y les han aplaudido cuando han bajado del coche.

Al acto también asiste el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que no le ha recibido en la entrada a diferencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín y el primer secretario del PSC, Salvador Illa.

Con este segundo edificio, que albergará a unos 500 trabajadores, la compañía consolida la ampliación de su sede corporativa en Barcelona

El Rey ha acudido al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona

El Rey Felipe VI ha reivindicado la independencia de la Justicia como "esencia del Estado de Derecho, y todos han de preservarla y respetarla".

Lo ha dicho durante su discurso este miércoles en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, los 160 miembros de la LXXII Promoción de la Carrera Judicial, celebrado en Barcelona.

"La independencia del Poder Judicial como institución es imprescindible para el adecuado funcionamiento de nuestra democracia, así como la de cada juez en el ejercicio de su función jurisdiccional", y ha dicho a los nuevos jueces que debe ser una norma de comportamiento y un modelo ético al impartir justicia.

Ha reivindicado que el Poder Judicial es una pieza clave en la arquitectura institucional diseñada en la Constitución, y ha recordado que juzgar y ejecutar lo juzgado es función "exclusiva" de este poder, al que ha definido como independiente y plenamente separado de los demás poderes del Estado.

"El respeto a las resoluciones dictadas por los órganos judiciales y la igualdad de todos ante la ley son condiciones indispensables en una democracia", ha continuado.

Durante su discurso, también ha recordado a los guardias civiles que murieron en Barbate (Cádiz) arrollados por una narcolancha, y ha aplaudido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.