La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con dinero

Montero afirma que presentarán los Presupuestos de 2025 y esperan su aprobación

La ministra de Hacienda defendió con firmeza la gestión económica del Gobierno

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Gobierno presentará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2025 y confía en que se puedan aprobar en los próximos meses.

"Este Gobierno va a presentar los Presupuestos y espero que este Gobierno a lo largo de los próximos meses pueda aprobar Presupuestos nuevos para el año 2025", aseguró Montero durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Montero respondió a las críticas de la senadora del Partido Popular (PP), Alicia García Rodríguez, quien acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de ser "fallido y fracasado" por no presentar unos presupuestos para 2024.

García Rodríguez cuestionó la afirmación del Gobierno sobre el buen estado de la economía, diciendo: "¿Cómo tienen el descaro de decir que la economía va como un cohete cuando incumplen con su principal obligación en política económica?".

La ministra de Hacienda defendió con firmeza la gestión económica del Gobierno, subrayando que los datos demuestran que la economía "va como un cohete", una afirmación previamente realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Montero destacó varios indicadores económicos positivos, como el aumento de afiliados a la Seguridad Social y el hecho de que por primera vez en la historia del país hay 10 millones de mujeres trabajando.

Logros económicos y sociales

María Jesús Montero enfatizó que el crecimiento económico en España es tres veces superior al de la zona euro, lo que según ella, parece molestar al PP. "Les molesta que España vaya bien, porque para ustedes cuanto peor vaya España, creen que mejor para los intereses del Partido Popular", declaró Montero. Añadió que el actual Gobierno progresista se compromete a seguir impulsando la convivencia, el crecimiento económico y la igualdad social, contrarrestando las críticas de la oposición.

Montero recalcó que el Gobierno está enfocado en trabajar para la mayoría de la población y no para una élite privilegiada. "Somos un Gobierno de progreso que trabaja para la mayoría y no para una élite privilegiada como hace el PP", concluyó.

Expectativas para los Presupuestos de 2025

La presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2025 se enmarca en un contexto de recuperación económica post-pandemia y de desafíos globales como la inflación y la crisis energética.

El Gobierno pretende usar estos presupuestos para consolidar el crecimiento económico, fomentar la creación de empleo y asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

El compromiso de Montero de presentar y aprobar los presupuestos refleja la intención del Gobierno de continuar con sus políticas de apoyo social y desarrollo económico.

Se espera que en los próximos meses se lleve a cabo un intenso debate político en torno a los nuevos presupuestos, en el que se discutirán las prioridades de gasto y las estrategias para mantener el crecimiento y la estabilidad económica.