Dolors Montserrat - Puigdemont

Montserrat pide el voto para el PP en las europeas para frenar la Ley de Amnistía

Ha acusado a Pedro Sánchez de entregar la gobernabilidad y la igualdad de todos los españoles "por solo siete votos"

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha defendido que "necesitamos a un Partido Popular fuerte en Europa porque será clave para frenar la infame Ley de Amnistía". "No hay nada más radical, ni más extremo, ni más ultra en Europa que entregar la gobernabilidad y la igualdad de todos los españoles a un prófugo de la justicia", ha denunciado en alusión al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Torrevieja (Alicante) un día después de la aprobación definitiva en el Congreso de la Ley de Amnistía, contra la que han anunciado recursos de inconstitucionalidad los gobiernos autonómicos encabezados por el PP como el de la Comunitat Valenciana.

Montserrat ha afirmado que elegir al PP el 9J supone "un doble voto" para "solucionar los problemas reales de la gente en Europa, pero también defendiendo el Estado de Derecho, la ley en Europa". Es algo que ha relacionado con la Ley de Amnistía, "que nos hace desiguales a todos y cada uno de los españoles y solo da privilegios e impunidad a unos pocos".

En esta línea, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de entregar la gobernabilidad y la igualdad de todos los españoles "por solo siete votos", mientras se ha preguntado si alguien se imagina al presidente de Francia o al canciller de Alemania hacer lo mismo.

Por contra, la candidata ha llamado a todos los ciudadanos que votaron al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, en las elecciones del 28M, o al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el 23J que "vuelvan a aglutinar su voto en el Partido Popular". "Nosotros haremos de dique de contención y freno a esta infame Ley de Amnistía que nos hace desiguales a todos los españoles", ha prometido.

Por otro lado, también ha alertado de algunas de las propuestas que el grupo popular impulsará, y una de ellas es trabajar por la salud mental, algo que ve necesario ante el "abandono" de los jóvenes por parte del Gobierno. "Tenemos que cuidar de la Europa de las personas, la Europa de las familias, donde están asfixiadas a impuestos, donde la cesta de la compra está elevadísima", ha manifestado, y se ha comprometido a "continuar bajando los impuestos como está haciendo el presidente Carlos Mazón".