La cabeza de lista popular al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ejerce su derecho a voto este 9J

Montserrat pide el voto para que Europa esté 'muy bien representada' por los españoles

Así se ha expresado tras depositar su voto sobre las 10.25 horas en su colegio electoral en Sant Sadurní d'Anoia

La candidata del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha reivindicado este domingo la participación en los comicios europeos para que "Europa esté muy bien representada por todos los españoles" y ha animado a toda la ciudadanía a que acuda a las urnas.

Así se ha expresado tras depositar su voto sobre las 10.25 horas en su colegio electoral en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), desde donde ha subrayado que este domingo es "un día importante de la democracia".

"Ir a votar sólo cuesta cinco segundos, pero luego la decisión es para cinco años", ha remarcado Montserrat, quien ha añadido que la jornada de este domingo marcará el futuro de España en Europa y el futuro de Europa.

También ha dado las gracias a miembros de mesas, vocales, y efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por hacer posible la jornada electoral.

La candidata ha detallado que este domingo aprovechará para visitar los colegios electorales de Sant Sadurní d'Anoia, tomarse un café y pasar tiempo con la concejala de su partido en el municipio y los apoderados e interventores populares, y después tomará el AVE para acudir a la sede estatal del PP en Madrid.

La trayectoria de Dolors Montserrat

Montserrat, nacida el 18 de septiembre de 1973 en Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona, inició su carrera política en el ámbito local, siendo concejala en el Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia desde 2003 hasta 2007. Posteriormente, en 2008, fue elegida diputada en el Parlamento de Cataluña, donde desempeñó un papel destacado como portavoz del Grupo Parlamentario Popular y como presidenta de la Comisión de Sanidad y Seguridad Social.

En 2011, Montserrat dio el salto a la política nacional al ser elegida diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Barcelona. Durante su mandato como diputada, ocupó diversos cargos de responsabilidad en el ámbito sanitario, destacando su labor como portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular y como vocal de la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Su ascenso político continuó en 2016, cuando fue nombrada ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el gobierno de Mariano Rajoy. Durante su mandato como ministra, Montserrat trabajó en la implementación de políticas sanitarias y sociales, así como en la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Tras las elecciones generales de 2019, Montserrat fue elegida eurodiputada en el Parlamento Europeo, donde ha continuado su labor en el ámbito de la sanidad y la igualdad. Además, ha sido vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria.